ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo DS 7 alcanza la madurez y estrena un potente híbrido enchufable de 360 CV

Hace ahora cinco años conocíamos al DS 7 Crossback, el primero de la nueva marca DS Automobiles, que ahora se renueva, estrena las mejores tecnologías del grupo Stellantis, unos rasgos de diseño en pos de una imagen más moderna y tecnológica, y una nueva mecánica híbrida enchufable de 360 CV de potencia.

El nuevo DS 7, que ahora abandona la coletilla Crossback, da un paso adelante más en el proceso de electrificación de la marca, para seguir siendo en el mejor representante de DS que, hasta ahora, con la llegada del nuevo DS 4, resistía como modelo más vendido de la firma de Stellantis.

Ahora bien, ¿qué novedades trae consigo el revisado DS 7?

El DS 7 estrena una versión híbrida enchufable de 360 CV de potencia

Ds 7 2022 Trasera Gris

DS 7, a secas

El DS 7 se desvincula de la coletilla Crossback que lo había acompañado hasta ahora. Bastien Schupp, Vice Presidente Senior de Marketing y Comunicación en DS Automobiles, nos contaba cómo la creación de la denominación Crossback fue útil para definir al tipo de vehículo, al SUV, que hoy en día es el DS 7. Y que, ahora que este modelo ya ha alcanzado la madurez, la denominación DS 7 apuesta por la simplicidad y ya no requiere de la adenda Crossback.

Como os decíamos, el DS 7 ha sido y es el modelo más importante de la marca. En 2021, 3 de cada 4 vehículos DS matriculados en España (según cifras de ANFAC) fueron DS 7. En el acumulado de este año, el DS 7 sigue suponiendo un 57% de las matriculaciones de la marca y el modelo más representativo con DS. Aunque con el lanzamiento de DS 4, y a tenor de que entre los premium el segmento C sigue copando el grueso de las ventas, lo natural es que este último se sitúe como el modelo más vendido de DS.

Aún así, DS 7 sigue siendo el modelo de referencia de DS. El modelo que mejor refleja la idea que persigue DS, de ofrecer un producto elegante y cómodo, el «lujo francés», en el que las ventas acompañan para atraer a los clientes al concesionario.

La denominación Crossback desaparece de DS 7, que sigue siendo un SUV de enfoque premium

Ds 7 2022 Detalles Exteriores 107

La nueva firma lumínica del DS 7

A nivel estético y funcional, el DS 7 ha recibido el sistema de faros PIXEL LED VISION 3.0, con un diseño de matriz de LED de 3 bloques y 84 proyectores LED, para iluminar la carretera en una distancia de hasta 380 metros y ensanchar el ancho del haz hasta 65 metros a velocidades de hasta 50 km/h. Este sistema adaptativo ofrece una mejor iluminación de la carretera evitando deslumbrar a otros conductores.

Interesante también el estreno de una nueva iluminación diurna DS LIGHT VEIL, basada en cuatro líneas verticales, con 33 proyectores LED, que mediante superficies perforadas con láser, pretende crear una imagen más atractiva de su vista frontal.

El DS 7 estrena una versión mejorada de sus faros LED matriciales y nueva iluminación diurna LED

Ds 7 2022 Gris Exterior 13

Un nuevo híbrido enchufable de 360 CV para DS 7

El DS 7 seguirá disponiendo de una versión E-TENSE 225, que con un motor de gasolina PureTech de 180 CV, un motor eléctrico de 110 CV, tracción delantera y un cambio automático de ocho relaciones, entrega 225 CV de potencia. También seguirá disponiendo de un E-TENSE 4×4 300, con tracción total y 300 CV de potencia.

Pero la gran novedad es la llegada de un DS 7 E-TENSE 4×4 360, que combina un motor de gasolina PureTech de 200 CV, y motores eléctricos en sendos ejes con 110 y 112 CV respectivamente, para entregar 360 CV de potencia a las cuatro ruedas. Gracias a una batería de 14,2 kWh, el E-TENSE 4×4 360 dispone de una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, aunque según DS puede llegar a los 81 kilómetros en conducción urbana.

Más allá de su potencia, DS ha puesto a punto especialmente este modelo, con una «preparación» de serie DS Performance que implica un chasis rebajado 15 milímetros, vías ensanchadas (+24 milímetros en el eje frontal y 10 milímetros en el trasero), discos de freno de 380 milímetros y llantas BROOKLYN de 21″. El 0 a 100 km/h lo lleva a cabo en 5,6 segundos y el primer kilómetro recorrido desde parado en 25,4 segundos.

La versión híbrida enchufable de 360 CV de potencia alcanza los 65 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 14,2 kWh

Ds 7 2022 Volante 01

Más tecnología para el DS 7

A nivel tecnológico, el DS 7 estrena una versión avanzada de su asistente de velocidad de crucero DS DRIVE ASSIST, que ahora es capaz de reiniciar la circulación, y detenerse por completo, sin la intervención del conductor, durante los atascos, independientemente de que este se encuentre perfectamente alineado en un carril o no. También estrena DS DRIVER ATTENTION MONITORING que, mediante cámaras, combina la información de la posición del vehículo y la mirada del conductor para detectar posibles distracciones.

También equipa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, un sistema activo que analiza la carretera mediante radar para ajustar con precisión la amortiguación de cada una de las cuatro ruedas y absorber mejor las irregularidades del terreno. También dispone de DS NIGHT VISION, un sistema de detección de obstáculos capaz de identificar también a ciclistas, peatones y animales, durante la noche, y a distancias de hasta 100 metros.

Ds 7 2022 Frontal Gris
Logo de la marca ds DS 7
Ahorra 2.534 €  40.266 €

El primer SUV de la marca francesa apuesta por el lujo y la distinción con unos acabados impecables y muchas posibilidades de equipamiento. Sólo se vende con tracción sencilla aunque el futuro híbrido que llegará en 2019 contará con tracción total

Ficha 7
Solicita tu oferta
Cargando...