ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Saluda al nuevo DS 9, el nuevo coche premium de PSA, el Peugeot 508 de DS: híbrido, con 360 CV y etiqueta 0 emisiones de la DGT

Hoy es un día importante para DS, la firma premium de PSA, un día en el que la firma francesa nos presenta a una nueva berlina que, aprovechando el desarrollo del Peugeot 508, busca posicionarse como alternativa a coches como el BMW Serie 3 o al Alfa Romeo Giulia con el toque de distinción a la francesa tan propio de la marca. Demos la bienvenida al nuevo DS 9, a la nueva berlina de DS, ¿hay cabida para una nueva berlina premium en la era de los SUV?

El nuevo DS 9 ha sido desarrollado con un origen compartido con el Peugeot 508

Debutando con motivo del Salón de Ginebra 2020, el DS 9 llega para llevar a la marca francesa hasta un territorio dominado por las marcas alemanas con un producto que bebe del buen hacer visto en el Peugeot 508, una berlina que nos ha convencido en nuestras pruebas a golpe de una dinámica agradable con un paso firme en el paso por curva, un buen diseño y una buena dotación de tecnología.

Evidentemente DS ha buscado reposicionar al DS 9 y marcar diferencias con el Peugeot 508 y lo ha hecho apostando por un nuevo diseño en el que destacan elementos como su parrilla, sus ópticas o el parasoles trasero, destacando en su zaga un atractivo conjunto de pilotos unidos en la parte central por un embellecedor muy elegante.

DS diferenciará a este modelo del Peugeot 508 a golpe de diseño y nuevos acabados

Base De Donnée : Astuce Productions

A pesar de estos cambios resulta evidente que este modelo comparte origen con el Peugeot 508 en la caída de su techo, dándole a esta berlina cierto aire coupé muy atractivo.

En su interior destaca el nuevo volante, la interfaz del sistema multimedia o de la instrumentación con el sello de DS o el cuidado puesto a la hora de tratar ciertas superficies o botones, con un diseño muy original más allá del nexo con el modelo de Peugeot.

El DS 9 está disponible con una gama de motores híbridos de hasta 360 km, con etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT

Base De Donnée : Astuce Productions

Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 la gama del DS 9 se encuentra disponible inicialmente con una mecánica híbrida de 225 CV que ya conocíamos de la gama del Peugeot 508, capaz de recorrer entre 40 y 50 km según el ciclo de homologación WLTP en modo totalmente eléctrico.

Junto a esta versión Peugeot ya anuncia el lanzamiento de otras dos versiones híbridas, con una potencia de 250 CV y una mayor autonomía en modo eléctrico (todavía no anunciada) y una versión de 360 CV que contará con tracción total.

Entre el equipamiento del DS 9 destaca la cámara de visión nocturna o el reloj BRM

Base De Donnée : Astuce Productions

Además, como opción no híbrida y probablemente como modelo de acceso nos encontraremos con un DS 9 equipado con el motor PureTech de 225 CV.

Más allá de sus motores DS ha equipado a esta plataforma EMP2 con la suspensión DS Active Scan Suspension, con una cámara que escanea la carretera para adaptar la suspensión de cada rueda de forma independiente al asfalto por el que circulamos.

El DS 9 cuenta con una suspensión adaptativa que lee la carretera gracias a una cámara

Base De Donnée : Astuce Productions

Mientras esperamos detalles sobre su comercialización, sobre su lanzamiento en España y su precio, la firma premium de PSA ya nos ha advertido de que en la dotación de equipamiento del nuevo DS 9 no faltarán elementos como la cámara de visión nocturna, un sistema de monitorización para asegurar la correcta atención del conductor, luces LED adaptativvas, un sistema de acceso a través de nuestro smartphone, masaje de los asientos, el sistema de sonido Focal desarrollado específicamente para el DS 9 o el reloj sobre el salpicadero de Focal.

Vídeo destacado del DS 9

Imagen para el vídeo destacado del DS 9 Botón de play
Ds 9 E Tense 2021 1
Logo de la marca ds DS 9
  64.300 €

La opción más elegante y lujosa de la gama DS se puede adquirir en el mercado español con motores gasolina e híbrido, y con una calidad de terminación muy cuidada. Es algo caro pero se justifica por su presentación y elevada dotación estándar

Ficha 9
Solicita tu oferta
Cargando...