ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lo último de DS es un coche eléctrico deportivo de... ¡1.360 CV! ¡Es más potente que el Bugatti Veyron!

Hace dos años DS nos presentó al DS E-Tense, un deportivo eléctrico de espectacular porte que parecía adelantarnos un interesante coche de producción que desgraciadamente nunca llegó. Ahora DS, recordemos ya escindida de Citroën, nos presenta una nueva propuesta eléctrica de altos vuelos que nos invita de nuevo a soñar con un coche eléctrico deportivo tras el logo de la marca francesa. Este es el DS X E-Tense, la nueva tentación eléctrica de DS, un nuevo deportivo eléctrico por el que suspirar.

El DS X E-Tense es un deportivo eléctrico conceptual del año 2035

Ds Deportivo Electrico Ds X E Tense Dm 4

El DS X E-Tense es un ejercicio de diseño que ha llevado a cabo DS mirando a un futuro relativamente lejano, al año 2035, fruto del trabajo de los miembros de la marca que han imaginado su coche de ensueño de 2035.

Ds Deportivo Electrico Ds X E Tense Dm 7

El resultado es un deportivo de largo morro, con la cabina bien próxima al eje trasero, lleno de aristas, con nervios bien marcados, con unos pasos de rueda que sobresalen del horizonte dibujado por el capó, con una sugerente parrilla y unas luches de lo más conceptual. Es, sin lugar a dudas, un coche espectacular, pero… ¿seguirán siendo los coches tan parecidos a lo que son hoy en día dentro de 17 años?

La potencia del DS X E-Tense es de unos espectaculares 1.360 CV

Ds Deportivo Electrico Ds X E Tense Dm 1

En su interior DS nos habla de cuero, fibra de carbono, madera y superficies metálicas, todo en una lujos armonía que queda maridada por un techo y un suelo acristalado. El habitáculo, al que se accede por unas puertas en forma de alas de gaviota, no tiene pantallas, la información se proyecta en las distintas superficies, el aire es purificado por el propio coche, tenemos un asistente personal al que la marca ha llamado Iris y que se presenta en forma de holograma y tenemos la posibilidad de apostar por una configuración de 2 o 3 plazas, con asientos climatizados y con función de masaje.

Ds Deportivo Electrico Ds X E Tense Dm 11

DS además se ha imaginado la mecánica de este deportivo futurista y nos habla de una mecánica eléctrica de hasta 1.360 caballos, una potencia que alcanza en su modo “circuito” ya que en el modo “calle” se conforma con una potencia de 540 caballos. Su chasis es de fibra de carbono, tiene un modo de conducción autónoma y el equipo de Formula E de DS Peformance ha sido el encargado de su puesta a punto.

Cargando...