ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Ducati e-Scrambler es más bicicleta que moto... si no miramos su precio

La familia Ducati Scrambler crece un poquito más con la llegada de un nuevo miembro. No estamos hablando de una variante de mayor cilindrada o una hermana para las Full Throttle o Desert Sled. Se trata de la e-Scrambler eléctrica, pero la realidad es que ni siquiera estamos hablando de una moto. Aunque comparte con la café racer italiana su denominación comercial, la Ducati e-Scrambler es realmente una bicicleta eléctrica. Venida a más, pero una bicicleta eléctrica. Ha sido desarrollada por el especialista Thok Ebikes, en cooperación con Ducati.

La Ducati e-Scrambler es parte de una familia de bicicletas eléctricas firmadas por Ducati. Son bicicletas desarrolladas por Thok Ebikes, pero ninguna hasta ahora había llevado el apellido Scrambler. La e-Scrambler podríamos definirla como una bicicleta de paseo – técnicamente una bicicleta de trekking, pero completamente orientada a las calles – con asistencia eléctrica al pedaleo. En su cuadro, de aspecto rectilíneo y muy moderno, podemos ver el tono amarillo o negro con el que salen de fábrica un importante número de las motocicletas Ducati Scrambler.

Ducati E Scrambler 2020 3

Es una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo. No es una moto eléctrica.

Es una bicicleta eminentemente práctica, diseñada para que circulemos cómodamente con ella por la calle, de paseo o de camino al trabajo. Si queremos ir a hacer descensos a la montaña, Ducati te venderá e-bikes como las MIG-SS o las MIG-R, más indicadas para dichos menesteres. La e-Scrambler es más civilizada, y equipa amenidades como guardabarros, luz LED frontal e incluso podríamos colocar unas alforjas sobre la rueda trasera. A nivel técnico, equipa un motor de 250 watios de asistencia al pedaleo, concretamente un Shimano Steps E7000.

Su autonomía no ha sido especificada, pero cuenta con una batería recargable de 0,5 kWh de capacidad. El cambio es un Sram NX de 11 velocidades y la frenada es cortesía de discos Sram de cuatro pistones. La horquilla delantera es de calidad, una Suntur XCR 34 de 80 mm. Los neumáticos son unos Pirelli Cycl-e GT de 27,5″, especialmente desarrollados para bicis eléctricas. El conjunto pesa 22,5 kilos y la marca italiana ofrece todo tipo de accesorios para personalizar nuestra e-bike, como hace con sus motos. Ahora bien, no es una bicicleta barata.

Ducati E Scrambler 2020 7

Ya está a la venta en toda Europa, a través de la web oficial de Ducati.

Ni mucho menos. La Ducati e-Scrambler arranca en 3.699 euros, un precio que la pone al nivel de muchas motocicletas. Y no solo de scooters de 125 centímetros cúbicos, si no de motos de más cilindrada y vocación de carretera. Es un verdadero capricho, que solo los urbanitas más adinerados podrán asumir.

Cargando...