ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Antes de que Audi comprara Ducati hubo un escarceo amoroso con AMG y así nació una siniestra y tentadora custom

Las alarmas han saltado. Volkswagen podría estar vendiendo Ducati, buscándole un nuevo novio a la firma italiana que insufle además de capital al grupo alemán, valiéndose de esta venta para costear la restructuración del grupo tras el “Dieselgate”. Estos rumores bien nos han valido para rememorar a aquel deportivo con motor Ducati que en 2014 lanzó Volkswagen, el Volkswagen XL Sport pero si nos remontamos a un poco antes de la compra por parte de Audi de Ducati nos encontramos otra curiosidad: el escarceo amoroso entre Ducati y Mercedes que se saldó con una edición especial de la Ducati Diavel con el sello de AMG.

AMG era la proveedora de coches oficial para el equipo de MotorGP de Ducati… tal y como ahora l

Corría la 64ª edición del Salón de Frankfurt, era 2011, aún restaban unos pocos meses para que Ducati fuera comprada por Audi por un total de 860 millones de euros y la firma de motos se dejaba querer por la división deportiva de Mercedes.

¿Qué hacía Mercedes con Ducati? La firma alemana, a través de su división deportiva, era la proveedora de coches oficiales del equipo de Moto GP de Ducati y claro había que aprovechar este nexo en los circuitos y trasladar parte de esta relación a las calles, algo que nos puede dejar entrever un procedimiento semejante con SEAT ahora que la firma de Martorell es, con el SAT León Cupra de 300 cv, proveedora del coche oficial del equipo Ducati de MotoGP.

Escapes, llantas, el asiento… llevaban el sello de AMG

De este modo Ducati lanzó la Ducati Diavel AMG, una oscura (el chasis blanco era la única nota de color) Diavel de 162 caballos que nos proponía una buena lista de detalles con el sello de AMG como unas llantas de 5 radios semejantes a las usadas por los deportivos de Mercedes, un nuevo sistema de escape, un nuevo acabado para la “carrocería”, un acabado en alcántara para el asiento…

La Diavel no estuvo sola… también hubo una Streetfighter con un SLK 55 AMG a juego

Meses más tarde, en diciembre, Mercedes y Ducati lanzaron conjuntamente un Mercedes SLK 55 AMG y una Ducati 848 Streetfghter acabados ambos en un llamativo tono amarillo bautizado como “amarillo streetfighter” poniendo así el broche final al idilio antes de que, en abril de 2012, Ducai pasara ya a formar parte del grupo Volkswagen.

Aún seguimos con la duda de si es cierta la venta de Ducati, esperamos algún tipo de declaración oficial, pero… ¿os imagináis que termina en manos de Daimler (que ya se hizo con MV Agusta)?

Cargando...