ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati Scrambler Sixty2, así es la Ducati más barata que puedes comprar

Ducati tiene en la Ducati Scrambler una formula muy interesante para aquellos que buscan una moto diferente, uno de esos modelos nacidos bajo el paraguas del movimiento cafe racer, un movimiento abordado por Ducati dede diferentes perspectivas, con una Ducati Scrambler Full Throttle que se inspira en las motos de Flat Track, con una Ducati Scrambler Desert Sled que se convierte en la opción de vocación más offroad, una alternativa cafe racer más urbana o la Icon, la perfecta reinterpretación de la Ducati Scrambler original, pero, ¿cómo es la Ducati Scrambler Sixty2, el modelo más económico del catálogo de Ducati?

La Ducati Scrambler Sixty2 tiene un precio de partida de 7.790 euros

Ducati Scrambler Sixty2 Scrambler58 Uc37339 High

La Ducati Scrambler Sixty2 nace con la idea de ofrecer un producto más económico que la Ducati Scrambler Icon, lista para ser usada por aquellos que tienen el carnet A2 y no tienen pretensiones de, en unos años, ir a por una moto de mayor cilindrada y potencia, teniendo presente que la Sixty2 se vale de un buen acabado, un diseño muy agradable y una conducción muy lúdica para justificar el desembolso adicional que hay que hacer para comprarla frente a otros modelos de baja-media cilindrada.

Ducati Scrambler Sixty2 Scrambler76 Uc37102 High

Y es que la Ducati Scrambler Sixty2 tiene un precio de partida de 7.790 euros, una cifra que debemos poner en contexto mencionando los 9.190 euros desde los que parte la Ducati Scrambler Icon, con 73 CV (por lo que es limitable). También podemos mencionar, como alternativas, a la Husqvarna Svartpilen 401, con un precio de 6.545 euros y una potencia de 44 CV o a la Honda CB 300R Neo Sport Cafe, con un precio mucho más comedido, de 5.000 euros y una potencia de 31 CV.

La Ducati Scrambler Sixty2 ofrece buenos ajustes y una gran presencia en un segmento donde no suele ser habitual

Ducati Scrambler Sixty2 G105330 Uc37087 High

La Sixty2 es una moto de 400cc, con un motor bicilíndrico a 90º refrigerado por aire, que entrega una potencia de 41 Cv, con un par de 34 Nm. Esta desarrollada sobre un chasis tubular de acero, monta una horquilla convencional Showa de 41mm y un monoamortiguador Kayaba, recurriendo para sus frenos a un disco delantero de 320mm mordido por una pinza de 2 pistones y un disco trasero de 245mm accionado por una pinza monopiston.

Ducati Scrambler Sixty2 Scrambler07 Uc37333 High

Sobre la báscula arroja un peso, en seco, de 167 kg, tiene un depósito de 14 litros y ofrece una altura al suelo comedida, de 790mm, que hacen que sea una moto manejable y cómoda para todos los públicos. Además cuenta con un buen asiento para circular acompañados.

La Husqvarna Svartpilen 401 es la principal rival de la Ducati scrambler Sixty2

Evidentemente su principal desventaja es que es una moto relativamente cara para su cilindrada y potencia pero a cambio tenemos una moto bien terminada, con la presencia de su hermana mayor y con buenos ajustes y acabados, algo que no es del todo habitual en esta categoría y que también ocurre con dos de sus principales rivales, la Husqvarna Vitpilen 401 y la Husqvarna Svartpilen 401.

Cargando...