ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La nueva bestia de Ducati es la Ducati Superleggera V4, con 234 CV para 159 kg y un precio de 115.000 euros

Ducati lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dar vida a una de las motos más radicales del mercado, una moto que no debería salir del circuito y que sin embargo es matriculable, una Ducati Superleggera V4 que da continuidad a la saga Superleggera y que nos ofrece altas dosis de potencia, un peso muy muy comedido a golpe de fibra de carbono, una estampa radical aderezada con componentes de primerísima calidad y por supuesto el toque de la exclusividad, la que le da su precio y su producción limitada.

La Ducati Superleggera V4 llega con hasta 234 CV

02 Ducati Superleggera V4 Action Uc145865 High

El nuevo cohete de Ducati llega cargado de apéndices aerodinámicos (que le dan una carga aerodinámica de 50 kg a 270 km/h), con una afilada silueta tras la que se esconde una mecánica de 4 cilindros en V de 998 centímetros cúbicos desarrollando una potencia de 221 CV, con un par de 112 Nm, que pueden ascender hasta 234 CV si recurrimos al escape de titanio firmado por Akrapovic que nos ofrecerá de manera opcional Ducati Performance.

Tras su cúpula y sus horquillas Öhlins una instrumentación que nos ofrecerá una pantalla bautizada como “RaceGP” con la información que ven los pilotos de las Ducati Desmosedici GP20.

Sobre la báscula la Ducati Superleggera V4 arroja un peso de sólo 159 kg

14 Ducati Superleggera V4 Uc145967 High

Más allá de esta potencia la Ducati Superleggera V4 basa su gran encanto en lo comedido de su peso, arrojando sobre la báscula un peso en seco de sólo 159 kg, un peso que le da a la marca una cifra récord entre de relación peso / potencia entre las motos de calle de 1.41 CV /kg. Incluso si acudimos al kit de carreras su peso se reduce hasta los 152 kg. ¡Espectacular!

En la parte ciclo Öhlins se encarga de una suspensión presurizada, con componentes en titanio y válvulas heredadas de MotoGP, además también equipa unos frenos Brembo, con pinzas Stylema R, desarrollados específicamente por Brembo. La fibra de carbono recubre el grueso de las entrañas de la Superleggera, su chasis y subchasis, las llantas, el basculante, los antes mencionados alerones… Todo está fabricado en este oscuro material que le permiten a la Superleggera posicionarse 16 kg por debajo del peso de la Panigale V4 de la que deriva.

La Ducati Superleggera V4 tiene un precio de 115.000 euros

05 Ducati Superleggera V4 Action Uc145867 High

En lo que a electrónica se refiere nos encontramos con una gran gestión en la que, a golpe de modo de conducción, podremos gestionar la entrega de potencia, su control de tracción, el control de caballitos, su freno motor o el control de derrapaje.

Ducati ha anunciado que sólo se construirán 500 unidades de la Superleggera V4 e irán debidamente numeradas. Ducati ofrecerá también la posibilidad de equiparse con un casco Arai de fibra de carbono y un mono Dainese con airbag a juego y la experiencia va un paso más allá al invitar a rodar en Mugello con la Panigale V4 R del mundial de Superbikes. 30 de los 500 compradores además podrán rodar en la Desmosedici GP de Dovizioso y Petrucci.

Pero… ¿qué hay de su precio? Ducati ha anunciado un precio de 115.000 euros por la Dcuati Superleggera V4 y las entregas se iniciarán en junio de 2020, fabricándose a un ritmo de sólo 5 motos al día.

01 Ducati Superleggera V4 Uc145951 High

Cargando...