ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati SuperSport 2017, todos los detalles: prestaciones y buena planta sin perder de vista el confort diario

Ducati ha creado una auténtica belleza para el segmento de las sport turismo, una belleza que, bautizada como Ducati SuperSport aúna los encantos deportivos de la marca, tanto estéticamente como prestacionalmente, con ciertas licencias al confort, creando así una bella montura perfecta para no parar de sumar kilómetros sin perder de vista una agradable dinámica y no pocos guiños prestacionales. Se ha presentado con motivo del Salón de Colonia y sí, es la hora de conocer todos los detalles de la Ducati SuperSport 2017.

La SuperSport está animada por un bloque bicilíndrico en L, con refrigeración líquida y con una potencia de 113 caballos:

Lo primero que llama nuestra atención, sin duda alguna, son las deportivas formas de su carenado, con un aspecto totalmente afín al de la Ducati 959 Panigale o al de la Ducati 1299 Panigale. Tras su afilado frontal se deja ver su chasis multibular coronando la zaga un puntiguado colín sobre el que reposa un asiento de una única pieza, todo ello sin perder de vista la belleza del basculante monobrazo o esa doble salida de escape.

Su condición de sport turismo se hace patente en, más allá del mencionado asiento, una cúpula sobrelevada y regulable, unos semimanillares elevados que favorecerán una posición de conducción más confortable frente a la agazapada posición de sus hermanas más deportivas y una toma USB bajo el asiento.

Mecánicamente esta Ducati SuperSport recurre a un bicilíndrico de 937cc con una potencia de 113 caballos a 9.350 rpm y un par de 96.7 Nm a 6.500 rpm. De serie en la versión S (opcional en la alternativa “normal”, estará disponible el cambio Ducati Quick Shift, permitiéndonos cambiar de marcha sin pasar previamente por el embrague.

En su parte ciclo nos topamos con un tren delantero Marzocchi con barras de 43 mm en la SuperSport y con una horquilla Öhlins de 48 mm en la SuperSport S, cambiando entre ambas también el monoamortiguador trasereo, Sachs para la primera y Öhlins para la S. en ambos casos Brembo se encarga de la frenada aunque la bomba de la S es superior.

Cargando...