ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Eco Ruta 2020: 4x4, concienciación medioambiental y turismo rural en Galicia por una buena causa

Esta sábado día 31 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de la Eco Ruta 2020, una iniciativa organizada por la Asociación Odysseus en colaboración con Greloland, una organización centrada en el mundo del 4×4, desde ofrecer cursos de formación hasta realizar proyectos de homologación. Dicho evento tiene por objetivo principal la concienciación sobre el cuidado y respeto del medioambiente, además de promocionar el turismo de interior en Galicia, el cual aporta un plus de valor añadido respecto al tradicional de «sol y playa», pues no se trata de un turismo veraniego, dando a conocer los rincones más olvidados de la comunidad gallega, ensalzando su gastronomía, cultura y costumbres.

Ecoruta 2020 Greloland Odysseus 03

Mediante un ruta 4×4 en la que se aprovecha para limpiar de desperdicios el entorno por donde discurre, se pretende poner en valor el turismo interior en Galicia y el respeto hacia el medioambiente.

Al igual que en ediciones anteriores, tendrá lugar una ruta 4×4 en la que se llevará a cabo una limpieza del monte, además de una charla divulgativa de los diferentes enclaves medioambientales a cargo de los expertos de Odysseus, poniendo el picante una competición en la que se premiará a los voluntarios que más basura recojan. En esta ocasión la ruta se realizará en las proximidades de Laracha, Arteixo y Culleredo, finalizando en el centro de A Coruña para captar una mayor repercusión. Así pues, al término de la misma, que se espera sobre las 18:30 horas, se realizará el pesaje de la basura recogida en el Parque Parrote. No obstante, a consecuencias de las restricciones sanitarias impuestas por la actual situación del COVID-19, además de haber pospuesto desde marzo el evento, tampoco se realizará el clásico homenaje en el que se reconocía la labor de algún colectivo específico en el cuidado del medioambiente.

En la pasada Eco Ruta 2019, en la que participaron más de 70 voluntarios y unos 40 coches, se llegaron a recoger más de 900 kg de desperdicios en una ruta de navegación desde Teixeiro a Cerceda. Así pues, si estás interesado en participar en esta iniciativa solidaria, el precio es de 40 € por persona (25 € para niños de 2 a 10 años), el cual incluye un pequeño desayuno, la cena, el rutómetro o track, información turística, así como diferentes regalos y el seguro correspondiente. Además, habrá también regalos para los que menos combustible gasten en las diferentes categorías y para quien logre recoger más cantidad de desperdicios, los cuales consistieron el pasada edición en un cámara digital 4k para los primeros, y un fin de semana en autocaravana para el segundo. Puedes encontrar más información, así como el enlace para inscribirte, en la página web de Greloland.

20200924122410 Whatsappimage20200923at22 38 09

Imágenes: Perfil de Facebook de Greloland

Cargando...