ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi RS 5 Sportback ya tiene precio en España: una berlina deportiva de más de 100.000 euros

El Audi A5 Sportback es una de las berlinas más atractivas en la gama de Audi, incluso una de las más atractivas del mercado, gracias a su silueta de estilo coupé. El más espectacular de la gama es sin duda el Audi RS 5 Sportback, la versión más deportiva, que aloja bajo su capó un V6 biturbo de 2,9 litros y 450 CV y que reúne condiciones suficientes para combinar practicidad, comodidad para viajar y prestaciones de muy alto nivel. El precio a pagar por ello: 103.000 euros.

Es el precio del Audi RS 5 Sportback y por el que a cambio recibiremos una berlina de 450 caballos, con 600 Nm de par entre 1.900 y 5.000 rpm, con tracción total quattro y cambio automático tiptronic de ocho velocidades. Con todo, esta mecánica permite hacer un 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

Audi Rs5 Sportback 2019 1

Si queremos optar al RS 5 Sportback más deportivo posible, entonces habrá que pasar por caja para equipar el diferencial trasero deportivo opcional, los discos de freno cerámicos, la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control o la dirección dinámica RS. Ello hará incrementar la factura final un par de decenas de miles de euros.

El Audi RS 5 Sportback puede equipar frenos cerámicos, diferencial trasero trasero deportivo y elementos en fibra de carbono

El plano estético habla por sí solo, con unas contundentes tomas de aire en el frontal, un capó de líneas muy marcadas y una zaga con dos salidas de escape ovaladas de grandes dimensiones. Además, algunos elementos como los retrovisores, el difusor trasero o el faldón lateral pueden ser de fibra de carbono. En el interior del RS 5 Sportback se diferencia por el patrón hexagonal de la tapicería de los asientos deportivos, el pedalier de aluminio o el volante deportivo achatado en su parte inferior.

Audi Rs5 Sportback 2019 4

¿Cómo queda el Audi respecto a la competencia? Lo cierto es que la berlina de los cuatro aros, con sus 103.000 de precio de salida, es más cara que sus rivales más directos (si bien ninguno de ellos goza de esta estética de berlina coupé). Concretamente es unos 4.700 euros más caro que el Mercedes-AMG C 63 berlina (con 476 CV provenientes de un V8 y diferencial autoblocante AMG en el eje trasero) y unos 20.000 euros más caro que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la alternativa más pasional, la alternativa italiana, con 510 caballos.

Audi Rs5 Sportback 2019 11

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
  52.750 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...