ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El B4 S Biturbo Edition 99 de ALPINA es más potente que un BMW M4 y mucho más exclusivo

Si hay alguien, fuera de la propia BMW, que sepa de BMW esa es ALPINA. El especialista alemán atesora una dilatada trayectoria convirtiendo los modelos bávaros en coches más potentes, más exclusivos y casi siempre más apetecibles. ¿Su última creación? El ALPINA B4 S Biturbo Edition 99, un BMW Serie 4 vitaminado, más potente que el BMW M4 y mucho más exclusivo.

Limitado a 99 unidades y con 452 CV, el B4 S Biturbo Edition 99 es mucho más exclusivo y más potente que el BMW M4. Pero su enfoque es definitivamente distinto

Y es que este B4 S Biturbo Edition 99 llega en una tirada muy limitada, con tan sólo 99 unidades como ya su nombre indica. Bajo el capó encontramos el bloque N55 de BMW, de tres litros de cubicaje, seis cilindros y sobrealimentación biturbo, convenientemente afinado por ALPINA para acabar entregando 452 CV de potencia y 680 Nm de par. Dicho de otra forma: 22 caballos más y 130 Nm de par extra respecto al M4.

Bmw Alpina B4s Biturbo Edition 99 04

Está disponible con carrocería coupé (en tracción trasera y total) y cabrio (trasera), y la comparación con el M4 podría acabar ahí, pues el ALPINA está concebido con un enfoque mucho más GT; más para la Autobahn que para el circuito. Y como misil de autopista que es, la velocidad máxima se deslimita y alcanza 306 km/h (303 km/h en el caso del descapotable) y el 0-100 km/h lo hace en 3,9 segundos en el mejor de los casos para el B4 S Edition 99 Coupé con tracción total.

Escape de titanio, suspensión completamente revisada más firme, diferencial autoblocante… La receta de este ALPINA tiene ingredientes apetecibles

Para esta edición especial limitada a 99 unidades, ALPINA ha incluido un escape de titanio firmado por Akrapovič que ahorra siete kilos, una suspensión completamente revisada, con muelles más firmes y con una reprogramación en la electrónica de la amortiguación adaptativa y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. No pueden faltar las llantas ALPINA Classic de 20 pulgadas con el diseño típico marca de la casa.

Bmw Alpina B4s Biturbo Edition 99 11

En el interior, ALPINA resuelve el tapizado de los asientos con piel y Alcantara y equipa unas alfombrillas que están hechas a mano. El cambio automático (no hay opción manual) viene acompañado por unas levas que en esta versión pueden ser de color negro mate, escondidas tras un volante forrado en Alcantara. Por supuesto, no falta la correspondiente placa metálica con la numeración de cada unidad.

El ALPINA B4 S Biturbo Edition 99 se ofrece con cinco colores para la pintura exterior y en Alemania se puede comprar desde 88.900 euros para el coupé de tracción trasera.

Fuente: ALPINA

Cargando...