ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Bentley Bentayga Hybrid 2021 será el primero de los dos PHEV que la firma británica lanzará este año

Como no podía ser de otra forma, Bentley ya ha anunciado la versión híbrida enchufable del Bentayga actualizado mediante un importante restyling a mediados del pasado mes de junio. Así pues, este Bentayga Hybrid será el primero de los dos PHEVs que la firma británica pretende poner en el mercado este año 2021, siguiendo así la la hoja de ruta de la estrategia Beyond100, la cual pretende que para el 2026 el portfolio de los de Crewe esté formado por vehículos híbridos enchufable y puramente eléctricos.

El Bentley Bentayga Hybrid 2021 adopta la misma mecánica PHEV de 449 CV del modelo pre-restyling.

Bentley Bentayga Hybrid 10

Tras los Bentayga V8 y Bentayga Speed llega este híbrido enchufable, que según la gente de Bentley será la motorización más vendida del SUV inglés. Desarrolla una potencia total de 449 CV junto a un descomunal par motor de 700 Nm gracias a un V6 bi-turbo de tres litros gasolina y a la acción de un motor eléctrico de 94 kW (126 CV) y 350 Nm que se sitúa entre el propulsor térmico y la caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones.

Así pues, este motor eléctrico es capaz de mover las más de 2,5 toneladas de peso del Bentley sin hacer gastar ni una sola gota de gasolina hasta una velocidad máxima de 135 km/h y con una autonomía máxima de 50 km según el ciclo NEDC, 39 km en ciclo WLTP. Asimismo, cuenta con una ingeniosa función en el pedal de acelerador que ofrece un punto de resistencia para informar al conductor que si sigue pisándolo entrará en acción el motor térmico. Además, acorde a los británicos, este modo de funcionamiento le viene como anillo al dedo, pues la mayoría de sus clientes utilizaban el PHEV pre-restyling para quehaceres diarios, recorriendo menos de 50 km.

Bentley Bentayga Hybrid 09

El conjunto eléctrico se completa con una batería de iones de litio formada por 168 celdas de 17,3 kWh brutos, la cual puede cargarse completamente en dos horas y media a través del cargador de a bordo a 7,2 kW/h. Con todo ello, el Bentayga Hybrid es capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

A nivel estético incorpora todos los cambios que adoptó el Bentayga 2021, y que se pueden resumir en unas ópticas traseras elípticas siguiendo el patrón del Continental GT y unos faros Matrix LED ligeramente elípticos situados 30 mm más arriba, prometiendo los ingleses que todos los paneles de su carrocería han sido retocados. En el interior también adopta la nueva generación del sistema de infoentretenimeinto de 10,9″, el cual es capaz de gestionar el modo híbrido en función de la ruta y demás factores para optimizar el uso de la energía.

Bentley Bentayga Hybrid 15

Como ya contamos en su momento, esta versión híbrida viene a tomar el relevo de aquel V8 turbodiésel de 435 CV que se vendió durante un par de años, y de momento casi sin rivales directos, con un Culliman que no acaba de aterrizar y más costoso, unos BMW X7 y Mercedes GLS que no ofrecen ningún PHEV, aunque con tarifas mucho más económicas, por lo que sólo el Range Rover P400e (404 CV), y sobre todo, el Porsche Cayenne E-Hybrid de 462 CV con el que comparte tren motopropulsor, pueden hacerle frente.

Bentley Bentayga Hybrid 11

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...