ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cadillac CT4 es la nueva baza de Cadillac en el segmento de las berlinas premium medianas

Hace ya más de un año que Cadillac retiró del mercado el Cadillac ATS, una berlina premium de tamaño medio que buscaba hacer sombre en el mercado estadounidense a rivales como el Mercedes Clase C o el Lexus IS. El modelo fue una de las víctimas de la última estrategia de la marca premium de General Motors, que consistía en simplificar la gama de sedanes y aumentar la oferta de crossovers. Dicha simplificación pasaba por la retirada de todos los sedanes lanzados desde 2010 y la introducción de tres nuevos modelos que incluyan el nuevo lenguaje de diseño y se adapten a la nueva nomenclatura de los modelos.

Cadillac acaba de completar dicha renovación de los sedanes con la presentación del Cadillac CT4, el modelo más pequeño de esta nueva hornada de modelos. El Cadillac CT4 viene a cubrir el hueco dejado por el Cadillac ATS, pero ahora con un enfoque mucho más juvenil y deportivo que antes. Al igual que muchos otros rivales del segmento, Cadillac ha optado por unificar el diseño de sus sedanes y podríamos decir que este Cadillac CT4 es una versión en pequeño del Cadillac CT5 presentado a principios de año. El diseño de los faros, los pliegues de la carrocería e incluso el diseño interior toma inspiración clara de su hermano mayor.

The Sport Model Is Differentiated By Darker Accents And Performa

La novedad más importante a nivel mecánico es la clara apuesta de Cadillac por las motorizaciones más eficientes. No habrá ningún motor V6 ni V8 ni siquiera en la versión mas prestacional CT4-V. Las versiones estándar estarán movidas por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 237 CV. La fuerza del motor se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. También ha sido presentada la versión V, sigla que denota la gama de altas prestaciones de Cadillac. El Cadillac CT4-V monta un motor 2.7 turbo tetracilíndrico de 309 CV, vinculado a una caja automática de 10 relaciones.

El Cadillac CT4-V está disponible tanto con tracción trasera como con tracción total. Al margen del motor, cuenta con diferencias mecánicas como unas suspensiones más rígidas y un equipo de frenado más contundente, y también incorpora un kit estético diferente. Cadillac no ha proporcionado prestaciones del Cadillac CT4-V pero sin duda esta versión es mucho más mundana que el Cadillac ATS-V previo, que contaba con un motor V6 de 460 CV. Ni siquiera los 90kg más ligero que es el CT4-V compensarían una diferencia de potencia tan abismal.

La firma comenzara a aceptar pedidos por el Cadillac CT4 y el Cadillac CT4-V a finales de año y las primeras entregan comenzaran el primer trimestre de 2020. Las versiones estándar parten de 33,990 dólares sin impuestos, mientras que el CT4-V parte de 45,490 dólares. La timida presencia de Cadillac en Europa hace que por el momento no se haya hablado de la posible llegada de este modelo a este lado del charco.

Fuente: General Motors
En Diariomotor:

Cargando...