ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Dacia Spring sólo ha conseguido una estrella en los test EuroNCAP: el precio del low cost

Malas noticias para el Dacia Spring tras someterse a los test de EuroNCAP en los que sólo ha conseguido una estrella de cinco posibles. Una baja puntuación que no deja en buena posición a Dacia, pero sobre todo a Renault, marca de la que dependen los rumanos y que también ha sufrido un duro revés en esta última hornada, ya que el ZOE no ha logrado ni una sola estrella, quedando así muy lejos esos tiempos en los que los franceses presumían de un nivel de seguridad a la altura de los mejores fabricantes.

Como decíamos, el Dacia Spring ha obtenido una estrella EuroNCAP que es el resultado de un 49 % de protección a adultos, un 56 % a ocupantes infantiles, un 39 % a usuarios vulnerables de la vía y un 32 % en lo que respecta a asistentes de seguridad, unas puntuaciones que son aplicables a todas las versiones del pequeño B-SUV eléctrico.

Dacia Spring Test Euroncap 1 Estrella 06

¿Por qué el Dacia Spring ha conseguido esa puntuación tan baja?

Así pues, estas pobres puntuaciones son principalmente fruto de un equipamiento escaso de sistemas de ayudas a la conducción. Por ejemplo, carece de asistente de mantenimiento de carril y el asistente de frenado de emergencia sólo detecta a otros vehículos y no también a usuarios vulnerables como peatones o ciclistas, además de no incluir sistemas que alerten sobre el estado del conductor como el detector de fatiga.

De esta forma, podemos decir que el Dacia Spring suspende estrepitosamente en seguridad activa, es decir, en los medios para evitar que se produzca un accidente. Pero, y una vez que ocurre, ¿estamos ante un coche inseguro? La respuesta es que se trata de un coche con una seguridad pasiva de cinco raspado en la que se deja notar una dotación no muy abundante de airbags.

En líneas generales las zonas de deformación programada actúan como deben manteniendo cierta integridad del habitáculo, pero ausencias como airbags de pelvis y rodillas dejan una baja protección a las piernas de los ocupantes de las plazas delanteras, así como en el pecho del conductor ante un choque frontal. Además, en caso de alcance la protección frente al latigazo cervical en los ocupantes de las plazas traseras también es deficiente.

Dacia Spring Test Euroncap 1 Estrella 05

Por contra, las plazas traseras, que son las únicas que disponen de anclajes Isofix, sí que ofrecen una buena protección frente a niños, pero de nuevo el Spring se deja bastantes enteros debido a su escaso equipamiento al no tener anclajes Isofix delante, asientos para niños integrados o no disponer de i-Size.

Por tanto, en vista a los resultados ofrecidos por EuroNCAP podemos decir sin temor a equivocarnos que en general el Dacia Spring es un coche más inseguro que otro actual con mayor puntuación, y a diferencia de otros rivales, tampoco podemos paliar esa escasa dotación de elementos de seguridad mediante opcionales o con versiones tope de gama.

No obstante, sí es necesario tener presente que esta puntuación de una estrella se ha obtenido aplicando el marco normativo vigente en 2021, y que un coche con cuatro o cinco estrellas conseguidas en 2010 puede llegar a resultar igual de seguro o incluso menos, ya que en aquel entonces las pruebas eran menos exigentes, y prueba de ello es el ZOE arriba comentado, que mientras en 2013 alcanzaba la máxima puntuación, ahora no ha obtenido ninguna estrella.

Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Dacia Spring 01

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...