ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Hyundai Pony del futuro es eléctrico... ¡y SUV!

Con mayor y menor acierto cada vez son más los fabricantes que están mirando al pasado, para vislumbrar cómo será su futuro. Tenemos casos peculiares, como el del Honda e, y sus reminiscencias a los primeros Civic. E incluso prototipos que han generado una expectación inusitada, como el Peugeot e-Legend, y su homenaje al 504. Ahora es Hyundai la que ha querido mirar a su pasado para anticiparnos cómo será su futuro, entendiendo que el Hyundai Pony del futuro es eléctrico… ¡y SUV!

Hyundai 45 Ev Concept 2019 04

Hyundai 45 EV Concept: el Pony del futuro es eléctrico

La denominación 45 no es otra cosa que la celebración del 45 aniversario del Hyundai Pony Coupé Concept, el prototipo con el que Italdesign abrió el camino de lo que finalmente sería la primera generación del Hyundai Pony. Aquel Hyundai Pony Coupé Concept no solo sería un anticipo de una gama de turismos compactos, sino también, y tal y como reconoce Italdesign, del diseño que recibiría un clásico entre los clásicos, el DeLorean.

Hyundai ha retomado vagamente esa idea para crear un prototipo que, ciertamente, conserva un pilar trasero ancho he inclinado, una línea lateral muy marcada, y una caída suave para la luneta posterior. Pero, insistimos, no es otra cosa que un SUV eléctrico.

Hyundai 45 Ev Concept 2019 11

A bordo, Hyundai recurre a una filosofía en auge, la de reducir a los mínimos indispensables los botones, y ocupar el salpicadero con una pantalla de gran superficie que haga las veces de sistema de entretenimiento e instrumentación. La filosofía del Tesla Model 3 llevada al extremo.

Hyundai 45 Ev Concept 2019 05

¿Veremos este Hyundai en la calle?

Como te estarás imaginando, Hyundai no tiene previsto lanzar un nuevo coche eléctrico como este, a pesar de que sí apunta que ya nos está anticipando algunas de las claves, tanto estéticas, como técnicas, de lo que serán sus futuros coches eléctricos.

En un Salón de Frankfurt copado por los coches eléctricos, este prototipo no parece que vaya a ser el que más miradas atraiga. En cualquier caso, una propuesta curiosa de Hyundai. Sin duda.

Más imágenes del Hyundai 45 EV Concept:

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...