ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Huracán LP580-2 del Papa se vende por ¡715.000 euros!, que irán destinados a la caridad

Conseguir vender un coche por el triple de su valor de mercado es poco menos que una bendición. En el caso que nos ocupa se dan las dos situaciones, pues este Lamborghini Huracán LP580-2 ha conseguido subastarse por nada más y nada menos que 715.000 euros. Un Lamborghini que, además de sus características comunes a cualquier otro Huracán, viene con la bendición papal como equipamiento de serie (para quien pudiera interesarle).

Pagar 715.000 euros por un Huracán LP580-2 Coupe es poco menos que una locura. Ni siquiera la casa de subastas se esperaba venderlo por una cifra tan elevada

Pagar 715.000 euros por un Huracán de tracción trasera es poco menos que una locura. Es aproximadamente unas tres veces el precio base del modelo en nuestro país y ni siquiera en RM Sotheby’s (la casa que lo ha subastado) esperaban que fuese a tener tanto éxito; de hecho, su previsión antes de la subasta era recaudar entre 250.000 y 350.000 euros por esta unidad.

2018 Lamborghini Huracan Rwd Coupe 16

Vendida en Mónaco en la puja que cada año por estas fechas celebra esta casa de subastas, esta unidad es un tanto especial: este Lamborghini fue donado por el fabricante a Su Santidad el Papa Francisco, en un gesto que no es nuevo entre los fabricantes italianos. Un regalo así no podía ser un Lamborghini Huracán cualquiera, así que la firma de Sant’Agata lo personalizó con su programa más exclusivo, Ad Personam, pintando su carrocería en Bianco Monocerus contrastado con rayas Giallo Tiberino que recorren distintas partes de la carrocería, una combinación en homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano.

Estos colores combinan con unas llantas Giano diamantadas, pintadas de negro y con 20 pulgadas de diámetro. En el interior, la tapicería es bicolor en blanco sobre negro y, además del olor de la piel, quizá su nuevo propietario perciba un aura especial por el hecho de portar la bendición del Papa Francisco -además de su firma sobre el capó-.

2018 Lamborghini Huracan Rwd Coupe 1

Con un motor V10 que apenas ha sido usado, atmosférico y con 580 caballos, por lo que cuesta este Huracán con la firma del Papa podrías hacerte con un Aventador S y un Huracán Performante con el que destrozar cronómetros en circuito.

Todas las ganancias irán destinadas a la caridad. El Papa ha designado a la ciudad Nínive, en Irak, como la principal beneficiaria

Eso sí, tras esta disparatada cifra hay una buena causa y es que todas las ganancias de la venta serán entregadas directamente al Papa para destinarlas a la caridad. Francisco ha asignado el reparto de los 715.000 euros de manera que el 70% irá destinado a la ciudad de Nínive (Irak), atacada y asediada por ISIS; el 10% irá para ‘Amici per il Centrafrica Onlus’; otro 10% a la ONG Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM) y el 10% restante a la Asociación Comunitaria Pope John XXIII.

2018 Lamborghini Huracan Rwd Coupe 4

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...