ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Lamborghini Huracán Performante Spyder quiere ser el descapotable más rápido del mundo

Lamborghini cree que sus descapotables deberían, como mínimo, gozar de las prestaciones de sus deportivos de techo cerrado más radicales. Y aún siendo conscientes de que salvar el handicap de la ausencia de techo no es nada sencillo, creían necesario lanzar un Lamborghini Huracan Performante Spyder, una bestia con motor V10 y 640 CV de potencia, con unas prestaciones de infarto, y con todas las papeletas para convertirse en la visión más deseable de un Lamborghini Huracán que, por si no fuera poco, puede disfrutarse a cielo abierto. ¿Y qué más sabemos del Lamborghini Huracán Performante Spyder?

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder es un descapotable muy radical

Bajo el capó, por detrás del habitáculo, y por delante del eje posterior, por supuesto, nos encontramos con un motor V10 de 640 CV de potencia. Según Lamborghini, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una punta de 325 km/h. Con esas cifras supera a otros descapotables de altos vuelos, aunque con un enfoque menos radical, como el Ferrari Portofino, que no piensa en los circuitos, sino en el día a día, y en ser práctico.

Lamborghini nos cuenta que gracias a la construcción de componentes en fibra de carbono se han ahorrado 35 kilogramos.

35 kilogramos más ligero, puesta a punto más radical y 640 CV de potencia para el Lamborghini Huracán Performante Spyder, un súper-descapotable

Un Lamborghini con un despliegue tecnológico espectacular

Aunque las cifras grandilocuentes tienen que ver con su aceleración, su potencia, o su velocidad máxima, el Lamborghini Huracán Performante Spyder es mucho más que cifras. Es un compendio tecnológico que nos muestra cómo Lamborghini trabaja incesantemente para aprovechar la última tecnología y crear deportivos radicales, que lucen muy bien aparcados frente a un yate, pero que sobre todo son eficaces y efectivos en circuito.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder recurre a tecnologías que ya vimos en el Coupé, como su aerodinámica activa, y una puesta a punto específica para su control de estabilidad ESC, su sistema de tracción total, su dirección Lamborghini Dynamic Steering (LDS) y sus modos de conducción Strada, Sport y Corsa.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder cuenta con una puesta a punto radical, pensada en los circuitos, y la tecnología del Performante Coupé

Un descapotable a la antigua usanza

Pero, sin duda, lo más destacado de un deportivo tan radical como este, que probablemente sea capaz de batir récords en circuitos como Nürburgring, como ya hiciera el Performante Coupé, está en que pueda contar con un techo ligero, textil, retráctil.

En 17 segundos, y a velocidades de hasta 50 km/h, el Lamborghini Huracán Performante Spyder puede abrir o cerrar su capota.

Por 219.585 euros, antes de impuestos, el Lamborghini Huracán Performante Spyder se ha convertido en uno de los deportivos más deseables de Lamborghini. Y no seamos ingenuos, también en un movimiento con mucho sentido para Lamborghini, que puede comercializar un coche más exclusivo y caro, y amortizar algunos de los avances que ya estrenaron en el primer Performante.

Más imágenes del Lamborghini Huracán Performante Spyder:

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Cargando...