ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El McLaren P1 GTR 'Lark', uno de los pocos P1 GTR legales para la calle, busca nuevo propietario

Cada vez que un superdeportivo ciertamente característico se pone a la venta, no cabe menos que seguir su rastro. Y el caso que llama ahora nuestra atención es un coche bastante especial por distintas razones: es la versión de circuitos de un deportivo de por sí espectacular y exclusivo, el McLaren P1; hay poquísimos construidos y, de esos, este es uno de las escasísimas unidades que se han sometido a la conversión necesaria para poder circular por la calle; además, viste una librea muy característica que hasta ahora hacía juego con otro de los «juguetes» de su propietario: el F1 GTR. Pero, ¿cuánto cuesta este P1 GTR? ¿Por qué se pone a la venta?

El P1 GTR es una máquina creada para los circuitos de la que McLaren finalmente sólo construyó 58 unidades y que, originalmente, sólo vendió a los que ya poseyeran un P1 normal. En la compra, que ascendía a 2 millones de libras esterlinas, no sólo se incluía el coche sino también un programa carreras-cliente para viajar por circuitos del mundo con el apoyo a nivel logístico, mecánico y de pilotaje por parte de la propia marca.

El McLaren P1 GTR estaba homologado de fábrica para circular exclusivamente en circuitos. Sin embargo, esta unidad está modificada por Lanzante Motorsport, homologándola para carreteras públicas

A nivel mecánico, el McLaren P1 GTR equipa una mecánica híbrida cuya potencia total es de 1000 CV (800 del V8 biturbo de gasolina + 200 del motor eléctrico). Cuenta además con sistema ERS -una entrega de potencia instantánea para facilitar el adelantamiento-, una aerodinámica salvaje con DRS incluido y una reducción de peso de 50 kg respecto al P1 gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, el empleo de ventanillas de policarbonato y un sistema de escape fabricado en titanio e Inconel. Junto a una suspensión también modificada que lo hace ir prácticamente a ras de suelo, el P1 GTR no está homologado para circular por la calle.

1000 CV, aerodinámica de infarto, sólo 1371 km recorridos… Y una librea muy característica. Son sólo algunas de las credenciales de esta unidad

Sin embargo, la unidad que ilustra estas líneas pasó por el taller de Lanzante Motorsports, un especialista que modificó y homologó esta unidad para que su propietario pudiera utilizarla en tráfico abierto. A pesar de ello, su hasta ahora dueño, Andy Bruce, apenas ha recorrido 1371 kilómetros con el coche. Una cifra escasa pero comprensible teniendo en cuenta la condición de este hiperdeportivo y la extensa colección de coches del británico, entre la que puede elegir conducir una multitud de modelos (elegidos con gran gusto) y entre la que se incluye un F1 GTR con la misma librea (el chasis #13R) que este P1 GTR. Una pareja sin duda espectacular que ahora dejará de dormir unida en el garaje, uno al lado del otro, en lo que es una estampa de ensueño.

Este P1 GTR lo ha puesto a la venta Tom Hartley Jr, el mismo especialista que hace unas semanas vendió un McLaren F1 sin estrenar. El precio de venta se desconoce -a menos que se consulte con una proposición de compra-, aunque podrá fácilmente oscilar entre los 3 y 4 millones de euros. Con el P1 GTR se incluye la caja para transportar el coche en avión, un set de neumáticos de competición, un equipo de diagnóstico, el escape de competición, y una funda protectora a medida. Tampoco pueden faltar el manual, una llave de repuesto e incluso la factura original de McLaren.

Este P1 GTR hacía juego, hasta ahora, con otra joya de su propietario: un McLaren F1 GTR de 1995 que sí llegó a competir (y ganar)

A buen seguro, romper la pareja F1 GTR-P1 GTR ha debido de ser doloroso pero tras la decisión se esconde un motivo de peso: Bruce será uno de los pocos afortunados que tendrá un Aston Martin Valkyrie, para lo que se hace necesario hacer hueco en el garaje -y también una buena inyección de liquidez-.

Fuente: Tom Hartley Jr
En Diariomotor:


Cargando...