ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Morgan 3-Wheeler volverá en 2022, con una posible versión eléctrica en camino

Hace poco más de un año conocíamos que cesaba la producción del Morgan 3-Wheeler, uno de los vehículos más genuinos y aclamados de la última década. El motivo por el cual desaparecía este coche de tres ruedas tan especial era porque la homologación del motor que montaba caducaba en 2021. La firma británica había coqueteado con la posibilidad de lanzar una versión eléctrica del modelo, pero la idea fue desechada a principios de 2020 debido a que aún no estaban listos, por lo que en diciembre de 2020 terminó la producción del modelo.

En el comunicado anunciando dicho cese de la producción, Morgan dejaba abierta la puerta a un posible regreso del modelo. Pues bien, recientemente han confirmado que el Morgan 3-Wheeler regresará en 2022. Aunque aún no hay imágenes de su aspecto definitivo, los bocetos que acompañan a este artículo permiten conocer los principales elementos de diseño, así como apreciar las diferencias respecto al modelo anterior. En los bocetos se aprecian diferentes terminaciones para el frontal, aunque en ninguna de ellas vemos el motor expuesto frontalmente como antes. Se aprecian diferentes configuraciones de faros, diversas soluciones aerodinámicas, diseños de llantas, branquias laterales…

Probablemente todas estas opciones estén disponibles, ya que Morgan confirma que este es el modelo más personalizable fabricado por ellos hasta la fecha. A la espera de ver las imágenes oficiales, Morgan define su estilo como una mezcla del legado estético de Morgan con nuevas líneas que marcarán la tendencia de sus modelos en los próximos años. Lo que sí se ha confirmado es que el precioso motor V-Twin ha sido sustituido por un motor gasolina atmosférico de tres cilindros fabricado por Ford, del que no han trascendido más detalles de momento.

En la nota de prensa señalan lo siguiente: The model will be powered by an internal combustion engine at launch, lo cual denota que habrá más variantes disponibles a lo largo de su vida comercial. Es de esperar que llegue una versión eléctrica. Recordemos que la anterior generación dio lugar a un prototipo denominado Morgan EV3, una versión eléctrica de 62 CV y 240 km de autonomía que finalmente no llegó a ser vendida, pero que dejo claras las intenciones de Morgan con este modelo. A lo largo de 2022 conoceremos más detalles de este nuevo Morgan 3-Wheeler.

Cargando...