ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo coupé de Ferrari, a examen: prueba en vídeo del nuevo Ferrari Roma

La casa italiana Ferrari presentó hace unos meses el que sin duda es uno de sus modelos más importantes: el Ferrari Roma. Con un perfil llamativo por su diseño y una carga tecnológica de primer orden, la gente de Ferrari está convencida de que el Ferrari Roma va a marcar un antes y un después en la trayectoria de la marca. Nosotros nos hemos puesto a sus mandos, acompáñanos en este vídeo para saber hasta donde llega la revolución del Roma en Ferrari.

Es evidente que la evolución que ha experimentado Ferrari en los últimos años es una de las más extremas de cuantas hayamos visto en la industria del automóvil en los últimos tiempos. Uno de sus mayores exponentes es el Ferrari Roma, un espectacular coupé de 2+ plazas que llega con argumentos muy claros: un diseño extraordinario, el interior más avanzado y capaz de los últimos años dentro de Ferrari y una tecnología de propulsión de primer nivel.

Nuestra prueba en vídeo del Ferrari Roma

Ferrari pretende crear con el Ferrari Roma uno de los rivales más fuertes del segmento de los GT de gran lujo. Por eso, Ferrari ha decidido lanzar el Roma con un diseño de altísimo nivel que, sin embargo, presenta unas líneas claramente disruptivas respecto a la tendencia de diseño actual dentro de Ferrari.

El Roma es un GT de 4.66 metros de largo que entra directamente a competir con modelos de la talla del Porsche 911 o el Mercedes-AMG GT, con los que comparte un habitáculo de lujo, un diseño muy cuidado y, sobre todo, unas prestaciones de auténtico escándalo, presentes cada vez que pisamos el acelerador con alegría.

El diseño del Roma es, sencillamente, espectacular. Personalmente me ha parecido uno de los vehículos más bellos de cuanto haya tenido enfrente en los últimos años, con detalles como la parrilla delantera, perforada de manera irregular de acuerdo a las necesidades aerodinámicas del vehículo, o su parte posterior, con unos pilotos alargados de pequeño tamaño que realzan la elegancia del coupé italiano.

Es algo que se hace también evidente en el interior, donde la marca ha diseñado un salpicadero una clara separación entre el conductor y el pasajero a través de dos líneas que recorren el habitáculo. El cuero, el metal y la fibra de carbono se combinan entre sí con la tecnología más avanzada que se cristaliza en detalles como el panel de la instrumentación, completamente digital, con formas curvas y 16 pulgadas de tamaño, o el volante con controles hápticos.

Ferrari Roma Grigio Titanio 052

El perfil práctico del Ferrari Roma se hace evidente con unas plazas traseras que, si bien son muy pequeñas para los adultos, sí son válidas para niños o para cierto equipaje que, por cierto, se puede almacenar en uno de los maleteros más capaces de los últimos años en Ferrari.

Al volante del Ferrari Roma

El Ferrari Roma cuenta con el mismo bloque V8 que monta el Ferrari Portofino M, con 620 CV y 750 NM. Colocado en posición delantero-central, el bloque de aluminio del Ferrari Roma está animado por dos turbos e inyección directa, asociándose a una caja de cambios de doble embrague F1 DCT con 8 relaciones que transmite la potencia al eje posterior. Las cifras de prestaciones son impresionantes, con 3.4 segundos en el 0-100 km/h y 9.8 segundos en el 0-200 km/h. ¿Velocidad máxima? 320 km/h. 

Ferrari Roma Grigio Titanio 031

¿Ganas de más? Échale un vistazo a nuestro vídeo, donde podrás descubrir lo que se siente al volante del que sin duda es uno de los lanzamientos más importantes del año 2020.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...