ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Genesis GV60 es un SUV, coupé, premium...100% eléctrico

Genesis, La firma premium del grupo coreano Hyundai-KIA sigue avanzando en su propósito de convertirse en una marca que represente el lujo sostenible desde un punto de vista más exótico para el mercado europeo, lejos de los «convencionalismos» de los fabricantes más clásicos. Ahora nos presenta los primeros detalles del Genesis GV60, un SUV coupé con aspecto deportivo y tecnología 100% eléctrica.

Con un desembarco en España casi inminente, Genesis ha decidido lanzarse de nuevo con una nueva estrategia en la que la movilidad ecológica ha ganado la partida, apostando decididamente por la hibridación y la electrificación acompañando a un lujo más peculiar, fuera de lo habitual dentro de las marcas que todos conocemos.

Ahora Genesis ofrece los primeros datos y detalles oficiales de su nueva creación, el Genesis GV60, un SUV con aspecto coupé y planteamiento decididamente deportivo que, por otro lado, utilizará los componentes de los nuevos KIA EV6 y Hyundai IONIQ 5 para comercializarse, únicamente, con sistemas de propulsión 100% eléctricos.

Genesis Gv60 2022 03

El Genesis GV60 es un SUV eléctrico poco convencional

Basado claramente en la estructura de diseño del KIA EV6 que antes hemos mencionado, el Genesis GV60 se presenta como la alternativa premium al modelo de KIA. Su diseño es aún más exótico que el del KIA, con un frontal que recuerda al de sus hermanos de marca gracias a unos grupos ópticos divididos en dos niveles y unas entradas de aire inferiores más elaboradas.

El perfil del Genesis GV60 es más convencional que el del KIA EV6, intentando disimular las líneas ascendentes del KIA para lograr un lateral visualmente más bajo, más deportivo, que remata en una parte trasera en la que el alerón instalado sobre el portón del maletero es sin duda el gran protagonista.

Genesis Gv60 2022 04

En el interior, los cambios son menores respecto al KIA EV6, manteniendo la estructura y el orden básico del habitáculo con el gigantesco display corrido que une la instrumentación y el equipo de infoentretenimiento, instalando eso sí un mando de climatización más elaborado y, sobre todo, dos pantallas en la zona alta de las puertas porque sí, el Genesis GV60 se une a la tendencia de sustituir los espejos retrovisores convencionales por cámaras de vídeo.

Los materiales también cambian para aumentar la sensación de lujo y personalidad, algo que se hace evidente en las imágenes facilitadas por la marca en las que podemos ver un interior forrado en materiales de color azul.

Genesis Gv60 2022 05

El Genesis GV60 será un coche eléctrico deportivo

En términos mecánicos el Genesis GV60 contará con varias opciones de potencia y motores. La variante de acceso contará con un único motor sobre el eje posterior que ofrecerá 229 CV, mientras que por encima se podrá optar por dos versiones de tracción integral con doble motor y 325 o 436 CV dependiendo del nivel de potencia escogido.

Por encima, la gama se encumbra con una variante deportiva de 600 CV con tracción total que se convertirá también en el Genesis más potente de la historia. Todas las versiones estarán alimentadas por el mismo pack de baterías de 77.4 kWh de capacidad neta, otorgando una autonomía que en el mejor de los casos unos 500 kilómetros de autonomía homologada.

Como en el caso de sus hermanos más «mundanos», el Genesis GV60 contará con una arquitectura eléctrica de 800V, pudiendo además alcanzar picos de carga cercanos a los 250 kW.

Genesis Gv60 2022 01

Cargando...