ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡El Porsche 911 GT3 Touring vuelve al ruedo! 510 CV de pura deportividad en formato elegante y sutil

No solo nos congratula y nos alegra, sino que también nos emociona la ejecución de Porsche con el nuevo Porsche 911 GT3 Touring. Y es que este ilustre apellido vuelve hacer acto de presencia para convertir de nuevo al mítico nueveonce en un deportivo puro y duro pero en formato elegante y sutil…hasta cierto punto, claro. Así es, el GT3 cede su esquema mecánico a esta versión para seguir ofreciendo unos exultantes 510 CV de potencia, un motor atmosférico bóxer de seis cilindros y un cambio manual de seis relaciones, aunque no sin antes afrontar un desembolso de 196.081 euros. Puristas pudientes, es vuestro momento.

Y es que fue con la generación anterior con la que Porsche puso en práctica una propuesta que encandiló a todo petrolhead que se precie. Cuando algo funciona es mejor no cambiarlo, y eso mismo han hecho los de Stuttgart con el nuevo 911 GT3 Touring, variante que prescinde de toda ornamentación superflua para convertirse en todo un lobo con piel de cordero, aunque sin dejar de ser un 911 con todo lo que ello conlleva.

Porsche 911 Gt3 Touring 2021 6

Misma esencia pero con dosis extra de elegancia

Bien, partiendo de la premisa de que estamos igualmente ante un GT3 debemos tener en cuenta que seguiremos apreciando elementos propios de este. El cambio más pertinente que acontece con el GT3 Touring es la erradicación del alerón, elemento que se despide para dejar una zaga redondeada, limpia y pura en la que destacan, principalmente, una doble salida de escape central y un sugerente difusor.

Pero no os preocupéis, que Porsche no se ha olvidado de cuidar la aerodinámica en esta apreciada variante de su niño mimado. Para solventar la ausencia del alerón de considerables dimensiones que equipa el GT3 convencional, la firma alemana ha recurrido a un sistema retráctil que se despliega a altas velocidades y cuando ejecutamos intensas frenadas. El frontal también contribuye con una imponente defensa y sus correspondientes entradas de aire, así como un capó de diseño específico que ayuda también a canalizar el viento.

Porsche 911 Gt3 Touring 2021 15

El habitáculo también ha sido objeto de cambio, aunque para percibirlos tendremos que dejar de estar embelesados por el atractivo cambio manual que puede asentarse en la consola central. Y es que Porsche ha querido también transmitir esa particular elegancia y sutileza del GT3 Touring a través del interior, algo posible gracias al tapizado en cuero negro de elementos como el volante, el pomo de la caja de cambios, salpicadero, asientos, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas.

Otro punto muy interesante del 911 GT3 Touring es que ofrece también prácticamente todos los opcionales del GT3 «estándar». De esta manera, podemos recurrir a elementos como faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, asistentes a la conducción, frenos cerámicos PCCB, sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el Pack Chrono y diferentes equipos de audio.

Porsche 911 Gt3 Touring 2021 9

510 CV puros y duros

Pero basta ya de contemplaciones y vamos al verdadero meollo de la cuestión, el aspecto por el que todo purista se relamería hasta la saciedad ante un coche como el que hoy nos ocupa: su puesta a punto. Y es que puede que Porsche fabrique SUV, eléctricos y todo tipo de vehículos que, para muchos, son herejías. Sin embargo, el 911 GT3 Touring llega con un halo de deportividad pura prácticamente erradicada en el mercado contemporáneo.

El inequívoco protagonista de este nueveonce es el seis cilindros en línea atmosférico -coloquialmente conocido como flat-sixde 4.0 litros capaz de erogar 510 CV y 470 Nm de par y con un soberbio límite de giro posicionado a 9.000 revoluciones. Este se encarga de mover a una masa de 1.418 kilos en caso de equipar la caja manual, puesto que si recurrimos a la automática PDK debemos tener en cuenta que el peso total asciende hasta unos muy respetables 1.435 kilos.

Porsche 911 Gt3 Touring 2021 18

Con esto, el Porsche 911 GT3 Touring busca sentar cátedra posicionándose como una de las opciones más puras y deportivas del segmento. Aunque eso sí, para poder disfrutar del embaucador cómputo de elementos que ofrece debemos de estar preparados para afrontar un desembolso de 196.081 euros.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...