ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni conversión a GLP ni matricular como histórico, la salvación del coche clásico ya es una realidad en Reino Unido

Pensar que el coche de combustión tradicional tenga un futuro era, hasta hace poco, una completa utopía, y más aún si pensábamos en el mañana de los clásicos. Sin embargo, la existencia de combustibles sintéticos y ecológicos está permitiendo que estos puedan sobrevivir a los tiempos del eléctrico e incluso garantizar una sana convivencia. Y así lo dejan patentes países como Reino Unido, donde una gasolina ecológica pensada para coches clásicos ya está a la venta.

Esta, por cortesía de la empresa Coryton, emite hasta un 65% menos de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles, y existen tres tipos de la que ha sido bautizada como Sustain Classic. Así, los clientes podrán escoger entre Super 33, Super 80 y Racing 50, las cuales tienen sus propias especificaciones.

Lamborghini Countach 2022 22

Así es la salvación para el coche clásico que ya tiene Reino Unido en funcionamiento

Siendo más concretos, la Super 33 tiene clasificación de 98 octanos pero, al igual que ocurre con las demás variantes de la Sustain Classic, encontramos un punto negativo en su precio. Y es que esta implica un pago de 3,80 libras por litro, lo que viene siendo al cambio 4,45 euros el litro. Sea como fuere, es la opción más económica de las tres, y una reducción de un 25% de gases de efecto invernadero frente a combustibles tradicionales.

En el caso de la Super 80 también es de 98 octanos, pero aquí los gases de efecto invernadero se reducen en un 65%. Además, un 80% de su composición es de compuestos renovables, lo que la hace considerablemente más limpia que la Super 33. Sin embargo, todo ello se ve reflejado en su precio, siendo este de 4,65 libras el litro, o lo que es lo mismo, 5,44 euros el litro.

1979 Volkswagen Golf Gti 1 6 Mk1 Series 1

Y por último pero no por ello menos importante la Racing 50, sustento de vida que tiene especificación de carreras con 102 octanos. Además, la mitad de su composición procede de elementos renovables, logrando así reducir en un 35% los gases de efecto invernadero, pero teniendo como contrapunto que es la más cara de las tres opciones, teniendo que afrontar un pago de 5,24 libras el litro, lo equivalente a  6,13 euros el litro.

Pero, ¿de qué está conformada la Sustain Classic? Nos encontramos, principalmente, con residuos agrícolas, paja, subproductos o residuos de cultivo, permitiendo que esta sea sustancialmente más limpia. Y aunque bien es cierto que tiene el mismo problema que los combustibles sintéticos, es decir, un precio alto, desde Coryton confían plenamente en que sea un éxito.

Bugatti Divo Type35 Targa Florio 0820 041

Esto se debe a que estiman que en Reino Unido hay ahora mismo medio millón de vehículos clásicos, los cuales están cada vez más atosigados por las normativas anti-contaminación. Ante ello, serán muchos los propietarios los que recurran a la Sustain Classic para hacer de estos un vehículo compatible con la normativa.

Ahora bien, ¿veremos este producto a la venta en España? Teniendo en cuenta la mayor necesidad de mantener vivos a vehículos de combustión interna, una clara presencia de clásicos en nuestro país y que Coryton también piensa en el resto de los vehículos, todo apunta a que acabaremos contando con su presencia o con otros productos similares pese a que, en un principio, haya que afrontar un pago bastante elevado.

Cargando...