ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Yaris estrena los nuevos test de EuroNCAP, y lo hace con 5 estrellas

La última creación de Toyota, el Toyota Yaris, ha sido puesto a prueba por el organismo independiente EuroNCAP con el fin de evaluar su seguridad, siendo además el encargado de estrenar las renovadas pruebas a las que a partir de ahora tendrán que enfrentarse los nuevos modelos que lleguen al mercado. El urbano japonés ha conseguido un gran resultado, manteniéndose en lo más alto de su segmento.

Las pruebas de choque de EuroNCAP son ya viejas conocidas entre los fabricantes de automóviles. Se trata de pruebas que realiza un organismo independiente y que sirven para medir de manera objetiva la seguridad de los nuevos vehículos que llegan al mercado. Tras años sin cambios, EuroNCAP ha modificado algunas pruebas para aumentar su exigencia y adaptarse a la nueva idiosincrasia del mercado, dando mayor importancia, por ejemplo, a los asistentes a la conducción.

Nuevos test más exigentes

Una nueva prueba de choque frontal: la anterior prueba consistente en un choque a 64 km/h con solapamiento del 40% contra una barrera deformable fija da paso por un choque a 50 km/h con un solapamiento del 50% contra una barrera móvil de 1400 kg de peso que también circula a 50 km/h en sentido contrario. 

Además, en el impacto lateral se valoran en mayor medida las lesiones producidas en el pasajero del lado opuesto al choque, teniendo en cuenta también circunstancias post-accidente como la existencia -y legibilidad- de instrucciones de rescate.

Toyota Yaris Euroncap 02

En cuanto a los asistentes a la conducción, se aumenta también la exigencia de las pruebas al incluir también una en la que se atraviesa un carril mientras circula un vehículo en sentido contrario, además de otra en la que se pone a prueba la reacción de los sistemas de frenada de emergencia al girar una esquina y encontrarse un peatón.

El Toyota Yaris supera las nuevas pruebas con 5 estrellas

El Toyota Yaris se ha convertido en el primer modelo en superar las nuevas pruebas de EuroNCAP, y lo ha hecho con una muy buena nota al conseguir la máxima calificación, es decir, 5 estrellas. El urbano japonés, que pasó por nuestras manos hace unos días, ha tenido que enfrentarse a las diversas pruebas en las que ha conseguido cosechar un 86% de protección a adultos, un 81% de protección a niños, un 78% en protección a peatones y un destacable 85% de puntuación en el apartado de asistentes de seguridad. 

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...