Descubierto el pecado de Mercedes: el AMG GT de 4 puertas está basado en el Clase E familiar

 |  @ClaveroD  | 

La presentación del Mercedes-AMG GT de 4 puertas ha sido sin lugar a dudas la gran novedad de Mercedes en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo ha sido un coche que no ha estado exento de polémica. El que pretende ser la versión coupé de 4 puertas del Mercedes-AMG GT esconde un gran secreto, algo que ya sospechábamos y que finalmente se ha confirmado. El Mercedes-AMG GT de 4 puertas no es un verdadero AMG GT, es un coche que en realidad está basado en el Mercedes Clase E Estate.

Mercedes-AMG nos había convencido durante la sucesión de teasers e imágenes espía que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas iba a ser un verdadero AMG GT de 4 puertas, un rival para el Porsche Panamera con una filosofía muy deportiva inspirada en el coche de referencia de AMG. A priori todo apuntaba a que a AMG se le había ido la cabeza y estaba desarrollando un coche bajo la filosofía del Aston Martin Rapide, es decir, un sedán que estaba derivado de un deportivo al que tan sólo le habían aumentado la batalla para alojar 2 asientos y 2 puertas más. Error.

Algo no encaja en este AMG GT de 4 puertas

En Ginebra descubrimos al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y pronto nos dimos cuentas de que había algo que no encajaba: esa ubicación del motor, la tracción total de serie, ese espacioso interior, incluso 3 configuraciones de asientos traseros o la oferta de 3 motores estrechamente vinculados con los Mercedes CLS y Mercedes Clase E. Sí, algo no encajaba y aunque nuestras sospechas ya nos hacían prever que el AMG GT de cuatro puertas era en realidad un CLS/E con esteroides, ahora ya tenemos la certeza de lo que ha pasado.

Finalmente el prometido GT de 4 puertas se parece más a un Clase E familiar que al AMG GT

La pregunta del millón alrededor del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas era saber sobre qué plataforma había sido desarrollado. AMG hablaba en la presentación de este modelo de un coche 100% AMG desarrollado por ellos, pero al mismo tiempo admitía el rediseño y refuerzo de elementos de un chasis ya en uso. De este modo, y aunque son muchos los que se habrán hecho la misma pregunta, finalmente ha sido en una entrevista de Automobile Magazine al CEO de AMG Tobias Moers donde hemos descubierto la verdad.

Moers ha confirmado que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es un coche basado en el chasis del Mercedes-AMG E 63 Estate, un hecho que nos deja bien claro que hablar de un AMG GT de 4 puertas es seriamente cuestionable, no desde el punto de vista del marketing o su diseño exterior, pero sí en cuanto a técnica o comportamiento. Podemos decir sin tapujos que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas lo único que tiene en común con el AMG GT es el nombre. Su procedencia no es tan radical como presupone su nombre, lo cual no es necesariamente malo, pero la realidad es que estamos ante un CLS o Clase E venido a más.

AMG admite similitudes, aunque también suficientes cambios como para ofrecer un comportamiento único

Para crear el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas se han realizado refuerzos y modificaciones importantes, especialmente en el tren delantero en pos de ofrecer un comportamiento más deportivo y una dirección más precisa y rápida. Estos refuerzos también han llegado a diferentes partes del chasis para incrementar su rigidez, al igual que otras modificaciones que nos dejarán con unas cotas ligeramente diferenciadas con respecto a los CLS y Clase E Estate. Con todo ello Moers sí ha confirmado que su carrocería exterior y la zona posterior del coche son exclusivas de este modelo, algo obviamente necesario dado su diseño inspirado en el AMG GT y la necesidad de crear una silueta coupé culminada en un portón. En el mercado, el nuevo GT de cuatro puertas reemplazará a los CLS más extremos, lo que nos deja al CLS 53 como el tope de gama del modelo.

¿Qué es entonces el Mercedes-AMG GT de 4 puertas?

¿Es un modelo 100% AMG? teniendo en cuenta su procedencia, no. ¿Será mejor deportivo que los CLS y E de AMG? Con total seguridad, las mejoras están ahí, además su posicionamiento es otro muy diferente que obligan a acentuar su carácter. ¿Ofrecerá un comportamiento más radical? En sus versiones más extremas, AMG parece haber puesto toda la carne en el asador, encontrando ahí las verdaderas diferencias con respecto a un CLS o E de AMG y confirmando la llega de un híbrido que podría rondar los 700-800 CV. Por decirlo de algún modo puede que estemos ante el AMG dentro de los AMG ¿Es un AMG GT de 4 puertas? Aunque ese sea su nombre, los lazos con el deportivo biplaza acaban ahí.

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: Así son los 3 curiosos tipos de asientos traseros que ofrecerá el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 20
  • m_m_m

    Lo siento mucho, pero por mucho que intentéis desacreditar a MB-AMG no lo vais a conseguir tan fácilmente. Decir que solo es una mera evolución del clase e (como si este fuse un coche sovietico anticuado) y quedarse tan ancho… Compartir estructura no significa que ambos coches transmitan las mismas sensaciones. Esperad a probarlo por lo menos tanto en circuito como en carretera abierta antes de sacar ese tipo de conclusiones. No voy a ser yo el que apruebe esta maniobra de mercedes, pero no dista nada de lo que hacen sus vecinos de Múnich e Ingolstadt

    • Walter Röhrl

      Te has adelantado e iba a decir algo muy similar a lo contado por ti. No hablamos de una evolución de un Skoda Octavia.
      Hay que probar y analizar, para poder opinar.
      Un saludo.

    • Alfonso López-Rey Pérez

      Pienso que el único objetivo del artículo es informar de que eso que MB trataba de vender con un AMG Gt de cuatro puertas no deja de ser mentira, es decir, una maniobra de marketing. Este coche no deja de ser un Cls hasta las trancas de esteroides

  • José

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Chantajistas, charlatanes, embaucadores, embusteros, estafadores, falsarios, farsantes, fulleros, impostores, ladinos, mentirosos, petardistas, sablistas, tahúres, timadores, tramposos, trapaceros… Escojan ustedes la palabra que más les guste.

  • Jose

    Horripilante…….ya lo dije hace unos días….

  • Oliver

    Lo que importa es lo que se sienta al conducirlo, sus cifras de prestaciones y su velocidad de paso por curva. Si todo esto está al máximo nivel, ¿qué importa que la plataforma sea dedicada o derivada?

    • Vic

      Por dios, el chasis importa y mucho. Será un coche rapidísmo y cómodo, pero seguro que sería mejor si hubieran partido del GT.

  • joel david riobueno herrera

    Normal… Cuando manda la rentabilidad y amortizar costos suceden eventos como este. NO es malo, al contrario hay que felicitar al dpto de ingenieria y desarrollo por este logro. Los mas puristas adoradores de la velocidad y desempeño extremo, que se compren el 2 puertas y ya!!! .Yo me quedo con el Mercedes-AMG E 63 Estate.

  • Sentido

    Cómo llaman AMG GT a un coche de 1900 Kg de peso? … 150 más que un cómodo CLS …

  • Luis

    + Hola buenas, como le pongo su clase E, normal o extra caro?
    – Cual es la diferencia?
    +La parrilla frontal
    – Pongame el caro!

  • X 2.0

    Feo, innecesario, y encima un timo. Lo de Mercedes ha pasado de castaño a oscuro. Ya no solo ratean con sus modelos mas accesibles, es que también lo hacen con los que no lo son. Vergonzoso en que está quedando esta marca, vergonzoso, y triste para los que adoramos los buenos tiempos de esta marca.

    • Vic

      ‘Algo está pasando en Mercedes’.

  • Meskley
  • Miguel

    Vaya basura de noticia

  • Luis Angel

    Ojalá que en el pecado lleven la penitencia.

  • Alvaro Peñalba Morales

    La mula era el E63 AMG. Algo indicaba ya desde el principio
    Era muy dificil hacer un GT 4p del GT si ese coche no estaba diseñado para ello, asi que lo han sacado de la que si podian

    • X 2.0

      Si eso es obvio, pero que no lo vendan con esa denominación sería mas honrado y honesto.

  • Tomás

    Vamos, es el CLS 63 con un kit de carrocería diferente, pero ahora se llama AMG GT.

  • F(Clemente)1

    Bueno, después llegará el que se lo vaya a comprar y no tendrá ni la más remota idea de este dato… y hace bien. Lo importante es como se mueva realmente. Era extraño y díficil que pudieran sacarlo del AMG GT algo que mide medio metro más y que tiene características diferentes

  • Tipo

    Vaya periodistas de pacotilla que sois no tenía ni idea de lo que decís cómo si fuera moco de pavo modificar un e AMG 63 o que fuera antiguo… El AMG GT 4 puertas ni es un cls ni es un clase e esas modificaciones que le han metido son precisamente para eso para hacerlo diferente y no son pocas ni solamente están en los motores así que por favor ya que informan informen bien.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.