EMX Powertrain, una moto de motocross inspirada en la Yamaha YZ250F

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Yz250f

El mundo de las dos ruedas cada vez está experimentando más con la tecnología eléctrica. Ahora llega el turno de Yamaha que en los próximos meses verá como una de sus motos más míticas, la Yamaha YZ250F, tendrá su versión eléctrica. Para ello, las empresas holandesas Dohms y Spike Technologies están desarrollando una moto de motocross inspirada en dicho modelo.

Este ambicioso proyecto cuenta con el beneplácito de Yamaha Europa y la asociación de motos holandesa KNMV. La nueva Yamaha YZ50F eléctrica tendrá una batería suministrada por Spike Tecnologies y el motor correrá por parte de Dohms. De este modo el proyecto cuenta con dos empresas líderes del sector.

La iniciativa tiene la intención de permanecer en esta tendencia mundial de competiciones de cero emisiones, por ello han querido hacer ya una moto de motocross eléctrica. El proyecto está en una fase muy inicial, tanto es así que todavía el prototipo no está diseñado pero ya informan que el motor de la EMX (nombre que le han dado a esta novedosa moto) será equiparable a uno de 250cc.

La EMX Powertrain o más conocida como Electric Motocross Powertrain está construida sobre el chasis de la Yamaha YZ250F. El proyecto fue concebido por el piloto de motocross Elmar Dohms, que viendo la quejas que está recibiendo la competición de motocross se puso a estudiar diversas alternativas para evitar el final de dicho deporte. De este modo, Spike se encargará de crear las baterías que serán intercambiables mientras que Dohms se hará cargo de un motor eléctrico de 250cc que estará situado en una posición elevada. Bas Verkaik, fundador de Spike, ha destacado que uno de los puntos fuertes de este proyecto se encuentra en el motor que ofrecerá un par mayor y por lo tanto, tendrá mucha más tracción.

El futuro de la competición pasa por lo eléctrico

El mundo cambia y la competición no podría ser menos. Son diversas las competiciones que han apostado por los motores eléctricos, siendo MotoE uno de los mejores ejemplos al apostar por el cero emisiones. Es por ello que es bastante probable que en unos años tengamos un campeonato de motocross que tenga una categoría de eléctricas. En Yamaha saben lo que se hacen y apuesta fuerte por ello. No es la primera vez que trabajan con motores eléctricos y recientemente presentaron dos bicicletas eléctricas de montaña.

Lee a continuación: Motos para ciudad: los 5 ciclomotores más vendidos el mes pasado

Ver todos los comentarios 3