CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

¿Es Marc Márquez el mejor piloto de la historia?

Óscar García | 21 Jun 2021
Marc Marquez Jerez 2020 Jpeg
Marc Marquez Jerez 2020 Jpeg

Marc Márquez vuelve a ser poco a poco el que era con la victoria en el GP de Alemania, uno de sus circuitos talismanes. 122 Giacomo Agostini, 115 Valentino Rossi, 90 Angel Nieto, 83 Marc Márquez. Estas son las victorias en el mundial de motociclismo de los primeros cuatro clasificados. ¿Es Márquez el mejor piloto de la historia?. Puede que sí. Te explico en este artículo.

Nacido en Febrero del 93, tiene 28 años, atesora ocho títulos mundiales, en 125, donde un tal, Valentino Rossi ya iba a verle sabedor de la calidad que desprendía pilotando ya aquel entonces, Moto 2 y 6 en Moto GP de forma incontestable, a veces insultante. A pilotos como Márquez, que buscan los límites de la adherencia sobre el asfalto de los circuitos, solo los pueden parar las caídas y las lesiones. Como ya sabeis, Márquez se lesionó sobre todo, por la caída que volvió a tener después de la lesión y no estar totalmente recuperado.

Márquez puede ser el mejor piloto de la historia, aunque aún es pronto como para afirmarlo con rotundidad, más si cabe, tras la lesión.

La primera vez que se subió a una Moto GP, fué campeón del mundo a lomos de su Honda, siendo el piloto más joven en conseguirlo y superando a Spencer. Tiene otros tantos récords más, pero, lo que más me impresiona es que hasta su lesión, no ha habido piloto que yo recuerde, que haya tenido tal superioridad sobre sus rivales.

He llegado a ver a Doohan,otro monstruo, en la época de Crivillé, tambien vi algo más antiguo, alguna carrera de Wayne Rainey, que es aún más parecido a Marc. Wayne, salía como un tiro, solía ganar con soltura, aunque había un tipo llamado Kevin Schwantz, que se lo puso en muchas ocasiones complicado. Doohan, también tenía la horma de su zapato, Alex Crivillé. Crivi era una china en su bota, se pegaba a la rueda de Doohan y en las últimas 4 o 5 vueltas le intentaba dar un hachazo, lo conseguía de vez en cuando.

Quizá no haya otro piloto en el motociclismo moderno, que gane con esa soltura frente a rivales tan buenos.

Luego, otro de los grandes campeones de la nueva era, es Valentino Rossi, al que muchos consideran el mejor piloto de la história. Rossi, en muchas ocasiones, ha ganado de forma apabullante, sobre todo cuando empezaron las cuatro tiempos en el mundial, sus rivales, parecían de menor empaque; el único que le puso en problemas fué Sete Gibernau. Cuando aparecieron pilotos como Lorenzo o el rapidísimo Stoner sobre la Ducati, la forma de ganar de Rossi (si se ganaba) era otra. Entre medias ha habido otros campeones, pero me centro en digamos los más grandes desde Wayne Rainey, hasta ahora. Lorenzo, también campeón del mundo en Moto GP, tenía una técnica depuradisima, pero su paso por Ducati pudo con él. 

Qué hace que Márquez, pueda ser considerado el mejor piloto de la história.

Lo primero, su forma de pilotar. Márquez, igual que lo hicieron otros antes, llevó al gran circo de las motos una nueva de pilotar y de explorar los límites donde incluso, se empezaron a poner protege codos. Las famosas salvadas de Marc, puede parecer que va demasiado al límite, pero esas salvadas son control y confianza absoluta sobre la moto. Lo segundo, es que ha batido muchos récords de precocidad y aunque la lesión, le ha cortó momentáneamente la progresión, la forma de ganar y sobre los pilotos que ganaba, hace que esas victorias sean de un verdadero fuera de serie. En el GP de Alemania del pasado fin de semana, volvió a ganar. Increible. Otra de los motivos que puede hacerle el más grande de la história, es precisamente, como saldrá de esa gran lesión de la que se recupera. En el uno contra uno es un tipo duro, se arriesga, como los supercampeones.tiene una conducción muy física, en plenitud de facultades, es imbatible ahora mismo por sus rivales.

Qué hace que Márquez pueda no ser considerado el mejor piloto de la historia.

Lo primero, que su lesión acabe con su fulgurante carrera, parece que se va recuperando, pero aún es pronto. Lo segundo, para ser el mejor de la historia sin discusiones, tendría que ganar con otra moto que no sea la Honda. A su Honda, la tiene cogida el pulso, uno de los hitos de Valentino Rossi, fue que cuando dejó Honda, volvió a ganar con Yamaha,¿ lo hará Marc? Ya veremos… Además, si ya llegará a las victorias del gran Giacomo Agostini, sería indiscutiblemente, el mejor piloto de la historia.

Veremos que pasa, en las próximas carreras. ¿Cual es el mejor piloto de la historia para tí?

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS