ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Porsche 911 R, la gran víctima de la especulación: gracias Porsche por no matar (aún) ni el cambio manual ni los motores atmosféricos

En el Salón de Ginebra de 2016, en marzo del pasado año, Porsche nos presentaba un espectacular Porsche 911 que, bautizado como Porsche 911 R, nos conquistaba a los más puristas uniendo la mecánica atmosférica de un Porsche 911 GT3 a una transmisión manual y a una carrocería que, desprovista de los apéndices aerodinámicos del GT3, se vestía con una doble franja de lo más clásica entre otros guiños a la herencia de la marca, como esos espectaculares buckets. Aquel Porsche 911 R se convirtió rápidamente en un agridulce modelo con el que especular, era una maravilla que parecía estar dispuesta a dar la estocada final a las transmisiones manuales y a los motores atmosféricos y para más inri su producción estaba limitada. La combinación perfecta para todo el que quisiera amasar una importante (y rápida) suma de dinero. Por fortuna, no la de los especuladores claro, Porsche decidió que aún nos quedaban por ver más modelos para puristas con cambio manual

El Porsche 911 R no sólo sabía a despedida de los cambios manual, también lo sabía a despedida de los motores atmosféricos

Tras este Porsche 911 R llegó, un año más tarde, el nuevo Porsche 911 GT3 2017, más potente, con 500 CV y con la posibilidad de escoger entre el cambio automático de doble embrague PDK y una transmisión manual y para colmo durante el Salón de Frankfurt Porsche ha lanzado una nueva versión del Porsche 911 GT3 que con el nombre Porsche 911 GT3 Touring Package nos vuelve a proponer los atmosféricos encantos de un 911 GT3 asociados a una transmisión manual.

El Porsche 911 GT3 Touring Package tiene la misma mecánica que el Porsche 911 GT3 “normal”, un 6 cilindros bóxer atmosférico de 4 litros que desarrolla 500 caballos y está indiscutiblemente asociado a una transmisión manual de 6 velocidades pero cuenta, para aquellos que buscan algo más discreto que un Porsche 911 GT3, con una zaga despejada en la que el destacado alerón del GT3 ha sido sustituido por el clásico alerón activo, aunque ligeramente alargado para la ocasión.

Estamos por tanto, en resumen, ante un 911 GT3 más discreto que llega de la mano de un cambio manual. Un guiño más de Porsche a sus seguidores más puristas, un envite que nos advierte de que las transmisiones manuales no están muertas… aunque sí están luchando, lanzamiento a lanzamiento, por su superviviencia.

Las grandes subastas, que son las que determinan el ritmo especulativo de modelos como el Porsche 911 R, dictarán si el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 y de la versión Touring han acabado con las ansias especulativas de muchos de esos que compraron alguna de las 991 unidades del Porsche 911 R… aunque no debemos perder de vista que el Porsche 911 R no es sólo un Porsche 911 GT3 sin alerón y con cambio manual, como lo es el Porsche 911 GT3 Touring Package…

El Porsche 911 R es una edición especial, es un guiño clásico (que eso siempre suma) y teniendo en cuenta la burbuja especulativa que rodea al mundo Porsche, a los clásicos y a los no tan clásicos, eso le asegura a los propietarios una futura venta ventajosa… aunque quizá no tanto como muchos se habrían esperado, no tanto como hubiera sido de ser el último Porsche 911 atmosférico manual, que como imaginarás hubiera sido una auténtica locura.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...