ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW R 1300 GS en 2023: ¿Realidad o ficción?

Hace poco salían unas fotos espía de lo presumiblemente es la actualización de la R 1250 GS de BMW, pero, algunas personas tienen la teoría de que se trata además de un nuevo cambio generacional. Esto choca un poco ya que el cambio de 1200 a 1250 fue hace muy poco. BMW acostumbra a hacer modificaciones, mejoras y lavados de cara a sus modelos, pero, en cuento a cilindradas se refiere, siempre ha solido dejar bastantes años entre motor y motor. Las fotos de la mula de pruebas de BMW puedes encontrarla en esta búsqueda de Google.

Entonces, ¿Es realmente este nuevo modelo cazado la futura 1300?

Mi corazón dice que no, por lo antes expuesto, simplemente no encajan las fechas habituales (sin embargo si encajan las fechas con un restyling de la 1250) pero en el fondo hay un detalle que podría hacer que efectivamente, BMW haya decidido dar el salto mucho antes. Y la culpa podría ser de las cada vez más restrictivas «Euros», en este caso, si BMW quiere mantener las cifras de potencia, se vería obligado a aumentar la cilindrada del moto, causando involuntariamente un cambio generacional.

P90328568 Lowres Bmw R 1250 Gs Advent

Motor

En cuanto a motor, vemos que está claramente tapado, esto podría tener dos razones, la primera, simplemente ocultarlo de los ojos curiosos para no dar pistas sobre los cambios de tamaño que pueda haber, la otra, evitar que se enfríen por aire. Y ¿esto por que? pues una hipótesis es que la nueva generación de la Gelënde Strasse cuente con un sistema total de refrigeración líquida, en vez de el mixto de Aire-Agua que tenían hasta ahora.

Diseño

Hay ciertos detalles que cambian entre el vehículo de las fotos y la actual 1250, entre ellos, se advierte un faro más pequeño, esto puede ser símbolo no solo de un diferente diseño más moderno, o un cambio de look mas agresivo, si no de la inclusión de un radar para incluir el control de velocidad adaptativo, tal y como tiene por ejemplo, la R 1250 RT.

Telelever

Hace unos días explicábamos lo que es exactamente el sistema de suspensión Telelever de BMW, un sistema que ya es legendario, pero, ¿podría llegar a su fin? Yo particularmente espero que no, tiene un «nosequé» que me encanta. Y la verdad, pocos conciben una GS «de las gordas» sin Telelever. Pero en las fotos se puede intuir que el radiador es mas grande, lo que encajaría y reforzaría la teoría de que el motor se va a refrigerar 100% por agua, y además obligaría o sería consecuencia directa de la ausencia del Telelever.

Killian Moreno Rocco´s Ranch

Habrá que esperar un poco para que BMW amortice la aun reciente generación «1250» para que llegue una posible 1300. No sabemos a ciencia cierta si esta mula de pruebas es una 1300 o no, pero desde luego podemos sacar en claro que BMW esta ya avanzando el cambio generacional.

Cargando...