Evoke 6061, una moto eléctrica de gran autonomía

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Evoke 6061 03

El mundo de las dos ruedas no para de sorprendernos. Las marcas son conscientes de que el futuro del sector pasa por la energía eléctrica y ahora, tras mucho tiempo con algunas evasivas no les ha quedado más remedio que apuesten por este sector. Hace unos días se confirmó una de las motos más esperadas en los últimos tiempos. Con varios meses de retraso, Evoke Motorcycles, presentaba la Evoke 6061, uno de sus proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos y no es para menos.

Mediante una presentación online, el gigante asiático presentaba su potente moto eléctrica con la que pretende poner contra las cuerdas a sus principales rivales: La Zero SR/F y la Harley-Davidson LiveWire. Y lo hará con un precio de venta mucho más bajo que el de estos modelos, costando unos 20.690 €. Se trata de una promoción exclusiva en la que solo las cien primeras unidades tendrán ese precio, las siguientes tendrán un precio ligeramente superior.

Evoke 6061 01

La Evoke 6061 ya es realidad y cuenta con una gran autonomía, que puede llegar a completar una distancia de 470 km. A todo ello, cuenta con un chasis de aluminio que se adapta a todas las situaciones. Por ello, puede llegar a tener una potencia de 160 CV (unos 120kW) y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Cabe destacar que este modelo monta un motor eléctrico nuevo diseñado y desarrollado íntegramente por la marca y que es refrigerado por líquido.

Evoke 6061 02

Uno de sus puntos fuertes se encuentra en la batería que es de 24,8 kWh de capacidad y que cuenta con un sistema de refrigeración líquida. Este tipo de batería no es una batería convencional, puesto que tiene un modo de carga rápida que en tan solo 15 minutos puede lograr recuperar el 80% de la carga o recuperar 25 kilómetros por minuto en los que está conectada a la red.

Una expansión lenta

Este modelo lo tiene todo para triunfar en un mercado que necesitaba su presencia. Sin embargo, inicialmente se venderá en China, pero desde la firma aseguran que en los próximos meses llegará también a todos los rincones del planeta. La Evoke 6061 es una moto muy completa y que permite que el usuario pueda disfrutar de una experiencia única manejándola. Sus características así lo indican y ha sido creada por una de las fábricas que tienen más experiencia en el sector, por lo que cuenta con una gran fiabilidad.

Lee a continuación: NOVUS, una moto eléctrica con un precio de escándalo

Ver todos los comentarios 3