ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Exclusiva: Koenigsegg Jesko, Absolut y Gemera en el circuito de Ascari (+38 fotos)

Circuito de Ascari, 19:00 horas, hoy va a ser un día muy especial. Koenigsegg, de manos de su concesionario oficial en Marbella CARAGE Spain, nos ha invitado a una sesión de fotos en exclusiva con sus novedades más recientes: Koenigsegg Jesko, Koenigsegg Jesko Absolut y Koenigsegg Gemera. Algo así como 8 millones de euros a nuestras órdenes, permitiéndonos «fabricar» una sesión de fotos que solo vas a poder ver aquí, en Diariomotor.

El Koenigsegg Jesko Absolut está destinado a ser el nuevo coche de producción más rápido del mundo

El presente y futuro de Koenigsegg tiene nombres propios, y es que la marca afronta ahora un importante punto de inflexión en tanto a la diversificación de su gama. Por un lado tenemos al Koenigsegg Jesko y sus 125 unidades destinadas a convertirse en el megadeportivo por excelencia, muy por encima de todos sus rivales, mientras que a su lado encontramos un Koenigsegg Gemera destinado a reinventar el concepto de GT bajo la misma etiqueta «mega», y es que sus 300 unidades hablan de prestaciones superlativas, muy por encima de todo lo que se ha visto hasta ahora en la industria.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 010

Mi compañero Juanma Cámara y un servidor no podemos ocultar en nuestros rostros la emoción que supone estar en Ascari con semejantes coches, solo para nosotros, pudiendo dar alas a nuestra imaginación y teniendo vía libre para conocer a cada uno de estos tres coches al detalle. Efectívamente hay cosas que el objetivo de una cámara no recoge, y es que el impacto de la presencia en vivo, los sonidos o el tacto de sus interiores es algo imposible de reproducir de forma fiel. Dicho esto, en esta colección de 38 imágenes hemos intentado que vosotros mismos podáis sentir en primera persona nuestras sensaciones.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 007

El simple hecho de hablar de Koenigsegg ya supone tocar techo en la actualidad, y es que el fabricante sueco ha sabido colocarse en lo más alto de esta industria apostando por creaciones cargadas de personalidad, tecnología y, sobre todo, innovaciones propias que nada ni nadie puede o sabe replicar. Novedad tras novedad, Koenigsegg ha conseguido subir el listón, apostando por conceptos revolucionarios como el sistema de propulsión híbrido del Koenigsegg Regera, llamado Koenigsegg Direct Drive, la nueva transmisión LST del Koenigsegg Jesko o el nuevo motor TFG del Koenigsegg Gemera. Siempre hay sorpresas escondidas bajo la carrocería de un Koenigsegg, y aunque parezca increíble, siempre consiguen dejarnos con la boca abierta.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 032

El Koenigsegg Jesko es en estos momentos la punta de lanza del fabricante, un coche diseñado como reemplazo de la saga Agera, y que tiene las altas prestaciones en circuito su razón de ser. Hablamos de un coche que disfruta de las soluciones más avanzadas de su clase, contando con un motor 5.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y una impresionante caja de cambios LST de 9 relaciones y 7 embragues que se presenta como la más rápida del mundo al activar su función UPOD con transiciones de solo 20 milisegundos. Sin haber declarado aún las prestaciones finales, hablamos de un coche que pretende bajar de los 2,5 segundos en el 0-100 Km/h y acercarse a los 500 Km/h de velocidad punta.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 008

Pero aún hay más, y es que el Jesko también se ofrece en una configuración muy especial denominada Jesko Absolut, o lo que es lo mismo, una variante de carrocería y setup específicos con los que poder convertirse en el coche de producción en serie más rápido del mundo. Hablamos de un coche que buscará arrebatar al Bugatti Chiron Super Sport el registro de 490,484 Km/h, ubicando el nuevo récord – según los primeros rumores – en el entorno de los 530 Km/h para el Koenigsegg Jesko Absolut. Si impresiona tener delante de ti, y en un circuito como Ascari al Jesko, ver a los Jesko y Jesko Absolut en paralelo te dejar literalmente sin palabras.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 009

Sin lugar a dudas, Koenigsegg representa a día de hoy el summum de la ingeniería automovilística

Y para rizar el rizo, en esta sesión de fotos también nos acompañó el Koenigsegg Gemera, un coche que se postula como el más importante en la historia del fabricante por ser su primer mega GT, por ofrecer una configuración de 4 plazas reales y por estar diseñado para una producción de 300 unidades. Se trata de un coche muy especial que rompe esquemas con todo cuanto queramos comparar, ofreciendo una configuración única y muy particular con un amplísimo habitáculo para 4 adultos – doy fe de ese espacio tras sentarme en sus plazas delanteras y traseras -, pero cuyo acceso se realiza a través de dos únicas puertas de gran tamaño y apertura vertical. A ello añadimos una configuración técnica que, pese a esa idea de GT destinado a largos viajes, no deja dudas sobre sus altísimas pretensiones con la friolera de 1.700 CV de potencia máxima combinada – es un híbrido enchufable -, una velocidad máxima de 400 Km/h y un 0-100 Km/h de 1,9 segundos.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 024

En definitiva, hoy ha sido un día muy especial para mí y para Juanma, también para Diariomotor por esta enorme exclusiva que te podemos contar aquí y ahora. Ver, tocar y sentir a estas 3 criaturas es todo un privilegio si tenemos en cuanto lo que representan, y no hablamos solo de dinero. Por ello, una vez más damos las gracias a Koenigsegg y CARAGE Spain por brindarnos esta oportunidad única e irrepetible, y quién sabe… lo mismo nos volvemos a ver pronto para contaros qué se siente al conducir estos coches. Estad atentos.

Imágenes: Juan María Cámara | David Clavero

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 037

Cargando...