ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La familia Abarth 595 se renueva de cara a 2019 y estrena un sistema de escape activo

Me declaro un fan confeso de los Abarth 595. Aunque sólo he probado la versión 595 Competizione, llevo tiempo sin poder quitármela de la cabeza. Es un coche creado con la diversión y la dinámica en mente, con una puesta a punto radical como pocas. Un coche que siquiera en su segmento tiene rivales directos, y que es capaz de dar más de un susto a cualquier compacto deportivo. De cara a 2019, Abarth anuncia una ligera renovación de su gama deportiva basada en el Fiat 500. Entre las novedades más importantes, el estreno de un nuevo escape activo Récord Monza de construcción artesanal.

¿Cómo queda configurada la gama Abarth 595?

En verdad no hay cambios significativos en la misma. El escalón de acceso sigue siendo el Abarth 595, equipado con un motor 1.4 T-Jet de 145 CV. El siguiente coche es el Abarth 595 Turismo, cuyo motor es un 1.4 T-Jet de 165 CV. Es un coche más enfocado al estilo, con ciertas comodidades, toques cromados y lujos como asientos de cuero. No obstante, sigue siendo un deportivo y equipa amortiguadores Koni FSD en el tren trasero. El Abarth 595 Pista sería el siguiente miembro de la familia, compartiendo con el resto el mismo motor de cuatro cilindros, desarrollando en este caso 160 CV.

Abarth 595 2019 13

El motor 1.4 T-Jet de cuatro cilindros ha sido ligeramente revisado, y ya cumple la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.

Aunque desarrolla 5 CV menos que el 595 Turismo, compensa esta carencia con una actitud mucho más deportiva. De serie está equipado con una gran novedad en la gama, el escape Record Monza Attivo. Un escape que cuenta con unas válvulas que alteran el flujo de gases de escape. Anteriormente estas válvulas funcionaban en la presión de los gases de escape, y ahora pasan a estar controladas por el botón Sport. Con el modo Sport activado los escapen braman como siempre lo han hecho, y con él desactivado el coche tiene un sonido más modesto – con el que tus vecinos no llamarán a los locales.

También disfruta de un sistema integrado de telemetría, pensado para los más asiduos a los trackdays. La joya de la corona sigue siendo el Abarth 595 Competizione. Cuenta con el motor de 180 CV, escape Record Monza, un sistema de frenado Brembo de mejor desempeño, amortiguadores Koni FSD y de forma opcional, puede equipar un diferencial autoblocante mecánico – es el único coche del segmento en ofrecer una opción similar. Por último, se seguirá ofreciendo la edición especial Abarth 695 Rivale, en colaboración con el armador italiano Riva. Es un Abarth 595 con 180 CV e inspiración náutica en materiales y acabados.

Abarth 595 2019 5

El Abarth más sofisticado, del que os hemos contado todos los detalles en este artículo.

Los Abarth 595 Pista y Competizione pueden ser pintados de forma opcional en el color «Adrenalina Green».
Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth Abarth 595
Ahorra 8.150 €  23.650 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...