FB Mondial Flat Track 125 apta para el A2

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Fb Mondial Flat Track 125

El mundo de las dos ruedas no para de sorprendernos y cada vez son más las marcas que apuestan por regresar al espíritu que les llevó a la gloria. Eso es lo que ha sucedido con FB Mondial, que durante los primeros años de la segunda mitad del siglo pasado escribieron su nombre en letras de oro en los libros de historia del motociclismo de velocidad. Ahora los italianos vuelven a estar de actualidad y lo hacen lanzando el nuevo modelo FB Mondial Flat Track 125, con el que rememoran aquellos años en los que se competían en pistas ovales de tierra.

En la FB Mondial Flat Track 125 apuestan por el motor Piaggio de 4 válvulas y refrigeración liquida con culata DOHC. A todo ello, cabe destacar que cuentan con los requisitos para cumplir con la homologación Euro 5 y el motor tiene una potencia de 13.6 CV. Entre otras características, cuenta con 124,2 cc y un par motor de 10,5 Nm a 8000 rpm. Esta moto toma prestada la parte ciclo junto a un bastidor de acero de doble cuna de las FB Mondial HPS y la FB Mondial Pagani, siendo una moto que se puede conducir con el Carnet A2 una vez superada una antigüedad de tres años.

Una de las principales novedades se encuentra en la salida del sistema de escape introduciendo dos silenciosos situados a cada lado, a diferencia de lo que sucedía en los otros dos modelos que están superpuestos. Por otro lado, la suspensión delantera tiene una horquilla invertida de eje centrado y barras de 40mm. A todo ello, emplean un nuevo basculante con monoamortiguador.

Una moto de estética americana

Para hacer la FB Mondial Flat Track 125 se han inspirado en las conocidas competiciones de dos ruedas americanas. Por ello, el carenado está pensado milimétricamente en este aspecto, incorporando la presencia de los dorsales en los laterales. A todo ello, monta neumáticos de llantas de 19 pulgadas que se montan en neumáticos offroad de Dirt y Flat Track con la intención de dotar de la mayor tracción tanto en asfalto como en tierra.

La FB Mondial Flat Track 125 equipa una instrumentalización con una pantalla a color TFT que permite visualizarla dos opciones: clásica y racing. La distribución de este modelo arrancará a finales del mes de agosto y saldrá en color negro a un precio de 3.795€ (IVA incluido) y viene con una importante promoción que incluye la matriculación gratuita hasta el 30/09/2020.

Lee a continuación: La Aprilia RS 660 se podrá pre-reservar en octubre

Ver todos los comentarios 1