ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ferrari 250 GTO pulveriza todos los récords vendiéndose por ¡80 millones de dólares!

Cada vez que un Ferrari 250 GTO cambia de manos es sinónimo de nuevo récord de venta, sin embargo esta última venta podría tildarse de la más rentable que jamás se haya conocido. Una unidad del Ferrari 250 GTO ha sido vendida por nada menos que 80 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 10 millones más que el Ferrari 250 GTO que conocimos en Ferrari Classiche. Hablamos de «el coche», pues con cada 250 GTO que cambia de manos la burbuja en torno a los coches clásico se hace un poco más grande.

Con sólo 39 unidades fabricadas Enzo Ferrari jamás habría creído que aquel coche de carreras matriculable llegaría a ser sinónimo seguro de récord en precio de venta con cada cambio de propietario. Pero la realidad es que cada una de las piezas que se conservan del Ferrari 250 GTO son sacadas a subasta con el convencimiento de multiplicar fácilmente su valor y el último caso ha sido una prueba más de ello.

Ferrari 250 Gto Record Venta 0618 003

El Ferrari 250 GTO que se ha vendido por 80 millones de dólares es en concreto el modelo con chasis #4153GT, una unidad pintada en color plata que luce además la bandera francesa a través de una banda longitudinal que rinde homenaje al mítico Tour de France que también inspiró al último Ferrai F12tdf. Posiblemente esta unidad sea además una de las más valoradas por su palmarés el competición ya que acumula varias carreras a sus espaldas donde destaca su debut en las 24 Horas de Le Mans de 1963 a manos de su primer propietario Pierre Dumay – terminó en segunda posición de la general -. Tras esta primera carrera cambiaría de manos hacia el equipo belga Ecurie Francorchamps, quien además repintaría su franja longitudinal para sustituir los colores de la bandera francesa por los colores de la bandera belga.

Ferrari 250 Gto Record Venta 0618 008

Tras estas dos primeras posesiones, este 250 GTO ha recorrido medio mundo de circuito en circuito y de mano en mano, llegando hasta nuestro días con una historia más que envidiable y con el sello de Ferrari Classiche dando fe de su palmarés, sus pilotos y el excelente estado de conservación tras ser restaurado. Su último propietario ha sido Christian Glaesel, un coleccionista alemán que adquirió este 250 GTO en 2003 y que ahora ha lo ha vendido a David MacNeil – CEO de WeatherTech – por 80 millones de dólares en una venta privada. Según apuntan desde diferentes fuentes especialistas en la subasta de coches clásicos, esta unidad podría ser comercializada de nuevo y conseguir alcanzar los 100 millones sin demasiadas complicaciones.

Cargando...