ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Un Ferrari 275 GTB se convierte en el coche más caro vendido en una subasta online: 2,6 millones de euros

Para quien no pudo hacerse con el precioso Ferrari 275 GTB rojo subastado por RM Sotheby’s hace unas semanas ha tenido una nueva oportunidad de la mano de otra prestigiosa casa de subastas, Gooding & Co, y desde luego que no ha sido desaprovechada, ya que un 275 GTB Long Nose de 1966 ha sido adjudicado por 3,08 millones de dólares (2,59 millones de euros), convirtiéndose en el coche más caro adquirido mediante una subasta online.

Ferrari 275 Gtb Subasta Online Mas Caro 09

El chasis 08921 es un rara avis de 40 unidades

El Ferrari 275 GTB de 1966 subastado, en color blanco, con interior en cuero beige y chasis número 08921, es una unidad muy especial, no solo por ser un matching chasis (coincidir el número de chasis en carrocería y motor), sino por ser uno de los cuarenta 275 GTB que salieron de Maranello equipados con un eje de transmisión mejorado y seis carburadores dobles de alto rendimiento, además de contar con una carrocería «Long Nose» fabricada por Carrozzeria Scaglietti y obra del lápiz de Pininfarina, dando así lugar a uno de los Ferrari más bonitos de la historia, junto al Ferrari 250 GTO, contando ambos con unas líneas curvas más suaves y fluidas que los ya más angulosos y agresivos F40 y sucesores.

A nivel mecánico recurre a todo un clásico como es un V12 a 60 grados de tan solo 3.285 cc, el cual desarrolla una potencia de 280 CV y lo ayuda a contener su peso hasta unos 1.200 kg, logrando así un 0 a 100 km/h en 7 segundos, cifra que hoy día parece modesta, pero que para nada lo era hace 50 años, y una velocidad máxima de 260 km/h, todo ello acompañado de un cambio manual con la famosa rejilla en H del cavallino.

Ferrari 275 Gtb Subasta Online Mas Caro 05

Volviendo a la unidad protagonista de este artículo, fue adquirida por su primer dueño en septiembre de 1966 en un concesionario de la ciudad de Génova (Italia), siendo importado a Connecticut (EE.UU.) de la mano del distribuidor Luigi Chinetti Motors of Grenwich en 1969. Allí pasó por varias manos, desde Donald R. Auray (Campeón de de Fórmula 3) hasta Tom Kinsman (un entusiasta de la marca), hasta que finalmente, y tras otras manos más, acabó convirtiéndose en el lote número 056 de Gooding & Co.

Los 2,6 millones de euros alcanzados confirman la buena salud del mercado

Ferrari 275 Gtb Subasta Online Mas Caro 14

Este 275 GTB ha llegado a nuestros días con 89.000 km en su odómetro y en muy buen estado de conservación, a pesar de no estar restaurado, encontrándose así en su estado original. Además del equipamiento ya señalado, destaca su radio Blaupunkt de época, así como el cronógrafo Jaeger que equipa en la consola central. Cuenta también con todos los manuales de instrucciones y documentación original, así como el kit de herramientas y los dos juegos de llantas: las Campagnolo de aleación y las Borrani de radios.

En marzo de 2019 se vendió una unidad por 2,2 millones de dólares, y la unidad de la subasta de RM Sotheby’s del pasado mes de julio alcanzó 1,71 millones de dólares (1,43 millones de euros), haciendo pensar en un posible descenso en el mercado de los clásicos, pero que este 275 GTB Bianco con sus 3,08 millones de dólares (2,59 millones de euros) ha rebatido.

Ferrari 275 Gtb Subasta Online Mas Caro 20

David Gooding, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, declaró a Bloomberg que la venta de este Ferrari «es un indicador perspicaz de la salud relativa del mercado de automóviles de colección en medio de la pandemia», a lo que añadió que «la demanda de coches de calidad no se ha desvanecido durante estos tiempos tan inciertos», dando a entender y confirmando que al mercado de coches clásicos, al menos los de este calibre, ha logrado sobrevivir a la primera ola del COVID-19.

Ferrari 275 Gtb Subasta Online Mas Caro 08

Fuente: EuropaPress | Gooding & Co

Cargando...