ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

"Pack indivisible": estos Ferrari 458 Speciale y McLaren 675LT se venden únicamente en pareja (y son preciosos)

La frase que encabeza el titular estamos acostumbrados a verla en distintos productos que encontramos en el supermercado. Lo que no es tan frecuente es verla en un anuncio de venta de coches, y menos aún que los protagonistas de dicho anuncio sean un Ferrari y un McLaren. Es el caso de estos 458 Speciale y 675LT, dos modelos muy especiales que son archienemigos y rivales directos pero que esta vez son inseparables. La única forma de comprar uno de ellos es… Comprar los dos. Tampoco parece mala idea -si te sobra algún dinero-, menos aún viendo lo magníficamente configurados que están ambos.

El V8 atmosférico más potente que Ferrari ha fabricado jamás y uno de los mejores McLaren que han salido de Woking, a la venta en un pack indivisible que suma 1280 CV

Los protagonistas de estas líneas los tiene a la venta un concesionario inglés, Alastair Bols, una venta que no distaría de ser cotidiano en un concesionario de lujo si no fuese porque esta vez la situación es un poco más especial: ambos coches se venden única y exclusivamente en pareja.

Son ni más ni menos que un Ferrari 458 Speciale y un McLaren 675LT, dos de los mejores superdeportivos que se han creado en los últimos años -y probablemente en toda la historia-, que además se han producido en una tirada muy limitada (del inglés sólo se han fabricado 500 unidades). Y lo mejor es que los dos cuestan menos que el 458 Aperta que os enseñamos hace poco.

Ambos son del año 2015 y están prácticamente nuevos: el McLaren tiene 470 kilómetros y el italiano algo más de 2500. Aunque lo de los gustos es una cuestión subjetiva, estaréis de acuerdo conmigo en que ambos coches están configurados con muy buen gusto. Y es que, además de una estética espectacular y un motor V8 tras los asientos, ambos tienen otra cosa en común: comparten una larga lista de opciones extra.

El 458 Speciale viste un impoluto Bianco Avus con una línea decorativa en color ‘Azul NART’, la misma tonalidad de los espejos retrovisores, que combinan a la perfección con las llantas acabadas en gris y las pinzas de freno en amarillo Modena. El interior se divide entre el Alcantara y la fibra de carbono: todo el tapizado interior es del primer material y las inserciones y molduras de ligera fibra de carbono. Los asientos estilo Racing son también de este material -no podía ser de otra forma tratándose del 458 Speciale-, y con cavallinos bordados en el reposacabezas y costuras en color gris plateado.

Entre el resto del equipamiento encontramos un cuentarrevoluciones en color amarillo, sistema de navegación, espejos retrovisores electrocrómicos, equipo de audio y difusor trasero de fibra de carbono. También es de fibra de carbono todo el compartimento del motor, incluida la cubierta del propio V8 de 4,5 litros (que recordemos es el motor V8 atmosférico más potente que Ferrari ha construido jamás, con 605 CV a 9000 rpm).

Además, y aprovechando la personalización de matrículas que permite la legislación en el Reino Unido, se incluye con el coche la placa ‘SP61ALE’.

En el caso del McLaren 675LT la tonalidad exterior se llama ‘Pearl White’, y en el interior se mezclan el Alcantara negro y la piel gris con las costuras en color blanco. Como en el Ferrari, los asientos son de fibra de carbono y equipa el paquete ‘Extendido’ de fibra de carbono en el interior.

Fibra de carbono que también está muy presente en el exterior, con los retrovisores y algunos detalles más, como el parachoques trasero, en este material. Las llantas son las que McLaren denomina ‘Ultra ligeras’, con acabado oscuro y pinzas de freno en color rojo, y que son las llantas más livianas que jamás han existido en un McLaren matriculable.

Para completar la lista de opciones del inglés hay sistema elevador de la suspensión delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de aparcamiento trasera, alarma volumétrica y alfombrillas con la inscripción ‘675LT’.

La cubierta del motor del McLaren también es de fibra de carbono; en este caso, este material es la cara más visible del V8 bitrubo de 3,8 litros y 675 CV a 7100 rpm con el que el coche de Woking consigue acelerar de 0-100 Km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Cifras impresionantes para uno de los mejores deportivos que ha «parido» Inglaterra, y eso que han sido muchos…

Llegados a este punto os estaréis preguntando el precio de venta de esta espectacular pareja… £699 000 es lo que piden por este impresionante dúo, unos 811 000 euros al cambio actual. 

A pesar de que tienen el volante en el lado equivocado… Quien tuviera 811 000 euros, ¿verdad?

Fuente: Alastair Bols vía PistonHeads

En Diariomotor:

Mclaren 675lt 003
Logo de la marca mclaren McLaren 675LT
  356.750 €

El McLaren 675LT está inspirado en el McLaren F1 GTR ‘Longtail’ ganador de Le Mans en la categoría GT1 en el año 1997, y pretende ser uno de los modelos más orientados a circuito de la marca británica. Puesto que se trata de una serie limitada, no esperes mucho si realmente te interesa.

Ficha 675LT
Solicita tu oferta
Cargando...