ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeras imágenes del Ferrari 812 en su versión más deportiva y exclusiva

La versión más deportiva y exclusiva del Ferrari 812 Superfast ya está aquí, y por ello ya podemos mostrarte las primeras imágenes oficiales del Ferrari 812 Versión Especial, quedando aún por conocer su denominación final. Diseñado para dar lo mejor de sí en circuitos, el nuevo Ferrari 812 VS está llamado a ser el canto de cisne de los motores V12 atmoféricos más puros, aprovechando la ocasión para ganar en potencia y mejorar sus prestaciones, además de para recibir una nueva cura de adelgazamiento y uno de los diseños más llamativos que hemos visto en la Ferrari moderna.

El Ferrari 812 más potente, deportivo y exclusivo que hemos visto hasta la fecha

El primer punto en el que debemos deternenos para hablar del Ferrari 812 VS es sin duda su llamativo diseño exterior, una estética que ha sido revisada profundamente para reinterpretar las líneas maestras del 812 Superfast. Con ello lo que se ha conseguido es aumentar la carga aerodinámica, mejorar la refrigeración y ofrecer una imagen todavía más agresiva. A destacar elementos tan llamativos como las dos grandes tomas de aire integradas en la parrilla frontal, el capó dividido de forma trasnversal, la nueva cubierta carenada para el capó trasero o el difusor con dos grandes y rectangulares escapes.

Ferrari 812 Vs 2021 001

Obra del Centro Stile Ferrari, no cabe la menor duda de que Ferrari ha querido marcar distancias con respecto al Superfast en términos estilísticos, y aunque aún nos queda por conocer los detalles que defienden este paquete aerodinámico, queda claro que el 812 Versión Especial cuenta con personalidad propia. A ello debemos añadir que la configuración escogida para esta presentación es bastante llamativa combinando lo sobrio de la pintura gris y las piezas de fibra de carbono vista, con numerosos detalles en color amarillo. De puertas hacia dentro Ferrari asegura que se ha manteniedo bastante fiel al habitáculo del 812 Superfast, por lo que debemos esperar un rediseño que afecte principalmente a materiales e inserciones en pos de ganar puntos en deportividad.

Ferrari 812 Vs 2021 005

Para el apartado técnico, Ferrari confirma que el 6.5 V12 atmosférico ahora es capaz de desarrollar 830 CV de potencia máxima, lo que son 30 CV más que el 812 Superfast. Además, el techo de giro se sitúa en 9.500 rpm, lo que supone todo un hito. El resto del conjunto técnico no ha sido revelado del todo, pero el 812 VS contará con eje trasero direccional, caja de cambios de doble embrague revisada y nuevos controles electrónicos desarrollados para ofrecer un mejor desempeño en circuito. Sus presetaciones serán superiores, sirviéndose además de una cura de adelgazamiento basada en el uso intensivo de fibra de carbono.

Ferrari 812 Vs 2021 004

El próximo 5 de Mayo Ferrari revelará todos los detalles e imágenes de este nuevo 812 VS, siendo también el momento en el que conoceremos por fin su nombre. Casi con toda probabilidad, y teniendo en cuenta que estamos ante una edición limitada que estará altamente cotizada, toda la producción del Ferrari 812 VS ya esté adjudicada.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...