ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El último 'concept' de Ferrari no es un coche: es este hiperyate con garaje para un SF90 Stradale

El estudio de diseño italiano Lazzarini Design es el responsable de algunas de las creaciones más extravagantes y lujosas de la industria marítima. Así lo confirma ‘Gran Turismo Mediterranea’. No se trata de un yate lleno de increíbles comodidades, piscinas, gimnasios o salas de cine, pero, sin duda alguna, es lujoso y visualmente impactante. No en vano, está inspirado en la casa de Maranello y ha sido bautizado como el Ferrari del mar.

El último concept está íntimamente ligado a la marca italiana: no sólo está inspirado en Ferrari, también rinde a ese reconocible lenguaje de diseño de Maranello. Lazzarini Design se imaginó cómo sería el Ferrari del mar y, simplemente, lo hicieron. A la vista está que Gran Turismo Mediterranea (el nombre elegido para la embarcación) está a la altura de las expectativas.

Gran Turismo Mediterranea Lazzarini Design 06

Un Gran Turismo

El especial énfasis que hacen al concepto de Gran Turismo está fundamentado en la capacidad que tiene este yate de navegar a un ritmo elevado sin perder ni un ápice de esa lujosa comodidad. Por eso también se refieren a él como hiperyate: alcanza velocidades de 70 nudos y, según Lazzarini, es capaz de navegar a 35 nudos con las puertas de ala de gaviota abiertas.

Una característica que refuerza su unión con Ferrari. Algo a lo que también contribuye la estructura de fibra de carbono, material que la marca emplea en alguno de sus modelos, o el color elegido para el exterior: el Rosso Corsa. La cabina de mando está inspirada en las carreras (desde la combinación de tonos hasta los asientos del piloto o los controles) e, incluso, la silueta con un sistema de escape múltiple es un tributo a la marca italiana.

Gran Turismo Mediterranea Lazzarini Design 09

Máxima expresión del lujo

Lazzarini no intenta ocultar el linaje de este concept que, por cierto, está impulsado por un trío de motores MAN V12, una transmisión Arneson y un propulsor central Hamilton Jet. La velocidad máxima de la que os hablábamos antes se alcanzaría desplegando un ala que está escondida en el casco transformable: la embarcación se eleva parcialmente, se reduce la resistencia y hace que el viaje sea más rápido y suave.

El ‘Gran Turismo Mediterranea’ tiene 27 metros de largo, 6,3 de alto y tiene una manga de 6,7 metros. Ofrece alojamiento de lujo para cuatro personas y tres miembros de la tripulación: los primeros disponen de un par de cabinas en la cubierta principal y en la inferior mientras que los segundos están alojado en los camarotes ubicados debajo.

Gran Turismo Mediterranea Lazzarini Design 13

El garaje

Hay un salón con un par de sofás detrás de la cabina del capitán y un comedor en la cubierta principal. La proa es accesible a través de unas escaleras aunque, probablemente, no sea el mejor lugar para cuando navegas a 70 nudos. No obstante, el espacio más llamativo lo encontramos en la plataforma trasera donde puede instalarse una terraza para tomar el sol… o un garaje con espacio para un Ferrari SF90 Stradale o para cualquier otro modelo de la gama italiana.

Como la mayoría de los proyectos de Lazzarini, el ‘Gran Turismo Mediterranea’ sólo podrá construirse si aparece la persona adecuada y tiene la cantidad de dinero suficiente para incorporar a su flota el Ferrari del mar.

Cargando...