ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ferrari Daytona SP3: el superdeportivo más radical y exótico de la Ferrari moderna

Con la boca abierta nos hemos quedado al conocer al nuevo Ferrari Daytona SP3, la segunda creación de la nueva gama Icona de Ferrari. Con 599 unidades y la máxima de reinterpretar el pasado más ilustre de la marca, en Maranello han creado un nuevo superdeportivo que nada tiene que ver con lo que hemos visto en Ferrari hasta la fecha. Un coche radical, exótico y muy deportivo que homenajea a leyendas del pasado en Ferrari, pero a partir un diseño que dará mucho de qué hablar.

Ni en las mejores quinielas se especulaba con un diseño tan radical como el que nos ha presentado Ferrari al dejar caer la lona del nuevo Daytona SP3. El equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni quería romper con ese aura más clásico de los Monza SP1 y SP2, y pese a estar inspirado en coches como los Ferrari 330 P3/P4, 312P, 412P o 512S, el resultado final es un Daytona SP3 que llama mucho más la atención en todos y cada uno de sus trazos.

Ferari Daytona Sp3 2021 08

Estamos ante un coche que ofrece claramente esa imagen y proporciones de los P3/P4, sin embargo se ha llegado hasta ellas a través de un diseño muy afilado y radical. La aerodinámica es total protagonista, encontrando numerosos apéndices y elementos cuya finalidad es canalizar el aire en busca de la mayor carga aerodinámica, refrigeración de sus componentes o alimentación del propulsor ubicado en posición central-trasera. Los puntos más llamativos del Daytona SP3 son sin duda su afilado morro, la instalación de los retrovisores sobre las aletas delanteras, la cubierta del propulsor o el peculiar diseño de la zaga con toma de escape central, lamas horizontales en color de la carrocería y los pilotos LED ocupando toda la trasera y perfectamente camuflados.

Basado aparentemente en el monocasco del LaFerrari Aperta, o al menos una evolución de éste, el Daytona SP3 es un coche descapotable que cuenta con un techo escamoteable fabricado en fibra de carbono. En el interior se han integrado sobre el propio monocasco los asientos, cobrando vida a través de un tapizado realizado a medida y mostrado en llamativo color azul. Dada la imposibilidad de regular los asientos, el ajuste del puesto de conducción se consigue a través de la regulación de la columna de dirección y el pedalier. El cockpit está creado a partir de la última generación de sistemas multimedia de Ferrari, recordando poderosamente al SF90 al emplear el cuadro de instrumentos digital curvo de 16″, el volante con mandos táctiles integrados y una consola de diseño minimalista.

Ferari Daytona Sp3 2021 02

En el apartado técnico nos encontramos una oda al purismo por parte de Ferrari, pues el Daytona SP3 no quiere saber nada de la electrificación. Por esta razón, el corazón es un 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 840 CV de potencia máxima a 9.250 rpm, 697 Nm de par máximo a 7.250 rpm y alcanzar las 9.500 rpm. Este motor recibe la denominación de F140HC y en esencia es una evolución del V12 instalado en el 812 Competizione en versión 830 CV y bajo el código F140HB. La transmisión recae en una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones, enviando toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente.

Las prestaciones del Ferrari Daytona SP3 hablan por sí solas haciendo el 0-100 Km/h en 2,85 segundos, el 0-200 Km/h en 7,4 segundos y superando los 340 Km/h de velocidad máxima.

Ferari Daytona Sp3 2021 06

La producción del Daytona SP3 se ha limitado a 599 unidades, 100 más de las que se produjeron de los Monza. Según ha comunicado Ferrari, todas las unidades ya han sido vendidas a un precio de 2 millones de euros antes de impuestos, convirtiéndose así en una pieza muy exclusiva y cotizada de la marca. Su llegada a las calles está prevista para mediados de 2022.

Cargando...