ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Adiós al mito? Ferrari pierde los derechos sobre el nombre "Testarossa"

Si tuvieras que pensar en uno de los nombres más icónicos usados por Ferrari en toda su historia, muy posiblemente el Ferrari Testarossa sería uno de los candidatos a número uno. Aquel deportivo de los ’80 marcó un antes y un después en Ferrari y en toda una generación, hito conseguido con un diseño rompedor, una mecánica «bóxer» de 12 cilindros y sonadas apariciones cinematográficas. Tras décadas, Ferrari no ha vuelto a usar la denominación Testarossa, algo que ha sido suficiente excusa para que un tribunal alemán le retire los derechos a Maranello sobre este nombre.

El Ferrari Testarossa es una de las grandes leyendas de la Ferrari de finales del siglo XX, con permiso del Ferrari F40. Ferrari no acostumbra a reutilizar los nombres de sus modelos, siendo habitual que cada nuevo producto se presente con una denominación totalmente nueva que rompa con su antecesor. El caso de Testarossa no fue diferente en este sentido, pero aunque Ferrai no ha vuelto a utilizar el nombre para ningún producto, sí que ha conservado los derechos sobre la denominación para su uso y disfrute.

Pero esta aparente tranquilidad se tornó en disputa hace unos meses cuando Ferrari fue llevada a los tribunales alemanes por una firma de juguetes que pretendía hacer uso de la denominación Testarossa. Aparentemente todo apuntaba a que Ferrari saldría victoriosa de este asunto, sin embargo la sentencia emitida en el tribunal de Düsseldorf finalmente ha sido contraria a Ferrari, retirándole los derechos sobre la marca Testarossa ante el poco uso dado a la denominación en los últimos años y favoreciendo al fabricante Autec AG que pretende explotar comercialmente el nombre Testarossa.

Ferrari tiene ahora la posibilidad de solicitar un recurso de apelación, movimiento que aún no ha confirmado la marca, aunque dada su férrea defensa de la imagen de la compañía parece que será el camino a recorrer ahora. Ferrari defiende sus derechos sobre el nombre Testarossa ante los diferentes programas de restauración y eventos que lleva a cabo para sus clientes propietarios de modelos clásicos, siendo el Ferrari Testarossa uno de los modelos más reconocibles en la historia de la marca.

Fuente: Spiegel
Imágenes: RM Sotheby’s

Cargando...