ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Votos a favor de este Ferrari F430 ensanchado por Liberty Walk?

Una de las modas con más peso en la escena actual de las preparaciones, del “tuning”, es el ensanchado de los pasos de rueda hasta límites inimaginables, un ensanchado que trae consigo una drástica reducción de la altura y algunos complementos adicionales como ducktails o splitters exagerados. Si alguien sabe sobre eso, sobre el ensanchado y los kit de carrocería radicales, es Liberty Walk y después de haberte hablado de anteriores trabajos como “Ensanchando hasta el extremo al Ferrari 458 Italia” o “Dodge Challenger SRT Hellcat por Liberty Walk: ¿genialidad o aberración?” le toca el turno a un Ferrari F430.

Los ya clásicos pasos de rueda ensanchados y rematados a golpe de remache se unen a otro elemento indispensable de estas preparaciones: unas caídas excesivas para los neumáticos que exageran aún más las nuevas hechuras del deportivo italiano.

La fórmula mentada en las primeras líneas, el splitter, el alerón tipo “cola de pato”, no falla y se une a otros añadidos como las taloneras laterales.

¿El precio de este kit de carrocería? Cerca de 28.000 euros al cambio actual si recurrimos al kit desarrollado en fibra de carbono, mientras que si recurrimos al más modesto FRP (plástico reforzado con fibra) y renunciamos al alerón posterior el precio pasa a ser de poco más de 19.000 euros.

Además Liberty Walk nos propone acompañar el conjunto con una suspensión neumática por unos 8.500 euros más, prácticamente fundamental para poder rebajar el conjunto hasta los límites que vemos en las fotos, ganando de nuevo altura para poder circular.

Sin cambios mecánicos mencionados, más allá de la mentada suspensión y un nuevo sistema de escape, debemos recordar que el Ferrari F430 recurría a un V8 de 4.3 litros que desarrollaba una potencia de 490 caballos, alzándose hasta los 510 caballos en el caso de la versión Scuderia.

Cargando...