ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En vez de comprarte un Ferrari de segunda mano, puedes gastar 150.000 euros en un libro sobre la marca

Si estás en la tesitura de comprarte un Ferrari de segunda mano, te damos la enhorabuena. Suponemos que tu cuenta corriente está más que saneada y dispones de al menos 200.000 euros para invertir en esta empresa – si es que aspiras a un Ferrari 458 Italia o algún deportivo moderno de la marca. No obstante, si eres un coleccionista hardcore y un verdadero fanático de Ferrari, en vez de comprarte un superdeportivo, puedes comprar la edición Diamante del The Official Ferrari Opus. Un ejemplar de los menos de 200 producidos sale a la venta, y se espera que se paguen por él en torno a los 150.000 euros.

The Official Ferrari Opus es un libro oficial sobre la marca, publicado en 2011 por la exclusiva editorial británica Kraken Opus, que produce libros de alta gama para bolsillos muy adinerados. Con 852 páginas, esta biblia sobre la marca italiana se ofreció en varias ediciones diferentes. La Classic Edition era la más básica, con un coste por libro de unos mareantes 4.100 dólares. No obstante, existió una Enzo Edition de la que sólo se imprimieron 400 copias, a un precio unitario de 37.500 dólares. La Diamante Edition era la edición más cara y exclusiva del libro, limitada a un ejemplar por país del globo.

Los propietarios de este libro llegaron a pagar la friolera de 275.000 dólares por sus ediciones más exclusivas, como esta Diamante Edition.

Es decir, hay menos de 200 unidades, ya que su coste hace unos años fue de unos mareantes 275.000 dólares. Dudo mucho que alguien pagase semejante fortuna por un libro en países como Cuba, Corea del Norte o Somalia, por mencionar tres países donde el dinero es un bien muy escaso. ¿Qué diferenciaba a los Diamante Edition del resto de libros? En primer lugar, pesaba la friolera de 36 kilos y los bordes de sus páginas estaban cubiertos en plata. Las cubiertas del libro están forradas del mismo cuero de los asientos de un Ferrari, y el logotipo de Ferrari que preside la portada posee diamantes engarzados.

El libro se vendió con una caja a medida, construida en fibra de carbono. El libro estaba firmado por el presidente de la marca – el carismático Luca di Montezemolo – y por los pilotos titulares de la Scuderia, que eran entonces Felipe Massa y Fernando Alonso. Con el libro incluso se entregaban dos guantes blancos, para pasar las páginas y que el aceite de los dedos no las estropease. El libro que será subastado por RM Auctions en Nueva York la semana que viene – parte de una subasta llamada Icons – fue el libro vendido en Bélgica. La casa de subastas espera que se venda por un importe de entre 125.000 y 175.000 dólares.

Algo nos dice que el futuro dueño de este libro tiene más de un Ferrari en el garaje.

Fuente: Carscoops

Cargando...