ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras 6 años escondido, el carísimo y único Ferrari SP30 reaparece a la venta con solo 103 Km

Aunque comprar un Ferrari está al alcance de muy pocos bolsillos, algunos de los clientes de la marca necesitaban todavía más exclusividad, demanda que fue respondida por la marca con la puesta en marcha de su exclusiva y carísima división Special Projects. ¿El objetivo? Fabricar coches a medida en edición muy limitada e incluso one-off, siendo el Ferrari SP30 uno de esos caprichosos pedidos del que jamás se supo gran cosa más allá de su fabricación. Pues bien, el Ferrari SP30 ha salido a la luz 6 años después de ser fabricado para ser puesto a la venta con solo 103 kilómetros en su odómetro

Una oportunidad única de llevarte a casa un Ferrari construido por y para ser one-off

El Ferrari SP30 ha sido uno de los Special Projects más escurridizos que se han fabricado, pues a pesar de haber sido entregado a su dueño en 2012, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el resultado final de este encargo tan sumamente especial. Hasta la fecha lo único que sabíamos es que Ferrari había registrado diferentes patentes sobre su diseño, además de que el proyecto hacia recibido luz verde por parte del cliente tras escoger él mismo los rasgos que luciría su coche hecho a medida.

Ferrari Sp30 0918 011

El primer propietario y encargado de pedir a Ferrari este Special Project fue el multimillonario Cheerag Arya, un magnate de la industria petroquímica con una enorme predilección por los coches fabricados por Ferrari. Pese a ser propietario de diferentes modelos de la marca entre los que destaca un Ferrari F40 o un Ferrari 599 SA Aperta, Arya mandó construir a Ferrari un one-off del que la marca prometiese que no sería fabricado ningún coche más. Así nació el Ferrari SP30, también conocido como Ferrari SP Arya, un coche cuyo precio de compra inicial se estima en más de 3 millones de euros y que se une al selecto club de one-off fabricados por el cavallino como el Ferrari F12 TRS o el más reciente Ferrari SP38.

Ferrari Sp30 0918 010

Para desarrollar este one-off Ferrari usó como base técnica los Ferrari 599 GTB y 599 GTO dado que estos eran los modelos V12 en fabricación por aquel entonces. Sin embargo, su diseño es completamente ûnico mantenido además la firma de Pininfarina que por desgracia se ha perdido en las últimas creaciones de la marca. Su carrocería muestra evidentes cambios con respecto a la saga 599, destacando el uso de soluciones y diseños que curiosamente llegarían después al Ferrari F12 Berlinetta. Mecánicamente, y como suele ser habitual en estos encargos, no se realizaron modificaciones o mejoras manteniendo su V12 atmosférico de hasta 670 CV.

Ferrari Sp30 0918 002

Ahora, tras mucho tiempo guardado bajo llave, el Ferrari SP30 ha aparecido en un concesionario de automóviles de lujo en Houston buscando nuevo dueño. El estado del coche es impecable, con solo 103 kilómetros en el odómetro y todas las revisiones y mantenimientos certificadas por Ferrari. El actual vendedor no ha comunicado el precio de venta, tampoco los motivos que han llevado a su dueño a desprenderse de él, pero lo que sí podemos asegurarte es que estamos ante uno de los Ferrari modernos más caros que se han fabricado.

Fuente: Crave Luxury Auto

Cargando...