ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Llegan los Fiat 500, 500L y 500X Mirror, con un look especial e integración Apple CarPlay y Android Auto

Fiat acaba de abrir los pedidos para las versiones Mirror de su familia 500. Se trata de ediciones especiales de los Fiat 500, Fiat 500L y Fiat 500X, con las que el fabricante italiano marca la llegada a la gama 500 de los nuevos sistemas de infotainment Uconnect de última generación. Esta familia Mirror no sólo destaca por una conectividad más amplia, sino por un look muy especial, con colores exclusivos de tonos azulados. Mirror significa espejo en inglés, una clara alusión a la compatibilidad del sistema Uconnect HD Live con los protocolos de Android Auto y Apple CarPlay.

Uconnect HD Live, con pantalla de 7″, Apple CarPlay y Android Auto

Los Fiat 500, 500L y 500X de la familia Mirror cuentan de serie con un sistema de infotainment Uconnect HD Live. Su pantalla es capacitiva, de 7 pulgadas – igual a la de un iPad Mini en tamaño. Este sistema de infotainment es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, con los que podremos «reflejar» nuestros smartphones en el equipo de infoentretenimiento del coche. No podremos utilizar todas las aplicaciones, pero podemos disfrutar del streaming musical de Spotify o de Google Maps, controlados directamente por voz. Ídem para los mensajes de WhatsApp, que serán «cantados» por el coche.

A través de las apps My:Car y eco:Drive podremos monitorizar desde nuestro teléfono la eficiencia de nuestros viajes, la ruta empleada o nuestra eficiencia al volante.

Incluso podremos usar Waze, compatible desde hace unos pocos meses con Android Auto. El número de apps y funciones está limitado para evitar distracciones al volante y no descuidar nuestra seguridad. Además de esta integración con protocolos de screen-mirroring, si conectamos nuestro smartphone por Bluetooth al coche podremos disfrutar de los servicios Uconnect Live. Entre estos servicios está el streaming de música con la radio digital Tune-In o Deezer, además de poder hacer check-in en Facebook o Twitter. Para poder usar estos servicios debemos descargar la app Uconnect Live en nuestro smartphone.

La conectividad de la familia Mirror no termina aquí. Existe otra app, llamada Mopar Connect, con la que se nos abre un mundo de posibilidades prácticas. Por ejemplo, podremos abrir o cerrar el coche desde el teléfono, localizarlo o consultar la autonomía restante o la presión de sus neumáticos. Esta app también nos permite un control parental del vehículo: recibiremos un mensaje si se excede una velocidad máxima prefijada, o si el vehículo sale de una zona previamente delimitada. Por último, incluye una función de asistencia en carretera y llamará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

El coste de este servicio no ha sido anunciado por Fiat en la nota de prensa.

¿Cómo son los Fiat 500, 500X y 500L Mirror?

En primer lugar, disfrutan de un aspecto exclusivo. En los Fiat 500 Mirror se puede encargar un color exclusivo llamado Azul Italia, con emblemas de la edición especial repartidos por su carrocería. Está disponible con carrocería de tres puertas y carrocería descapotable, y sólamente con el motor 1.2 de cuatro cilindros y 69 CV. Además de este nuevo sistema de infotainment, están equipados con llantas de 16 pulgadas y climatizador. En lo tocante a los Fiat 500L de la familia Mirror, se basan en el acabado Pop Star. También disfrutan de un acabado bitono exclusivo, con un color Azul Venezia para carrocería y Gris Maestro para techo y retrovisores.

Un emblema Mirror en aluminio cepillado adorna el pilar B del pequeño crossover compacto, también disponible en colores Azul Bellagio, Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Moda y Gris Maestro, que podemos combinar con un techo en blanco o negro, y las tapas cromadas de los retrovisores. Los Fiat 500L Mirror están disponibles con todos los motores de la gama Fiat 500L, entre los que se incluye una interesante versión 1.4 T-Jet de 120 CV compatible con el uso de GLP. En el caso de los Fiat 500X Mirror, podemos pintarlos en un exclusivo color azul mate llamado Blue Jeans, combinado con detalles satinados en manillas, molduras o barras de techo.

Ya se puede encargar en los concesionarios de la marca las versiones Mirror de los Fiat 500, 500L y 500X.

Además de llantas de 17 pulgadas, en su interior disfrutaremos de una franja de salpicadero del mismo color de la carrocería y una tapicería de costuras azules. El Fiat 500X Mirror está disponible con el motor 1.6 e-TorQ de 110 CV atmosféricos, y dos diésel, un 1.3 MultiJet de 95 CV y un 1.6 MultiJet de 120 CV.

¿Cuánto cuesta la familia Fiat 500 Mirror?

Los precios de los Fiat 500 Mirror arrancan actualmente en 14.450 euros para el benjamín de la marca – el mismo precio que un 500 en acabado Lounge. Para el Fiat 500L Mirror, el precio de partida es de 15.600 euros (equipado con un motor 1.4 de 95 CV), y si hablamos del Fiat 500X Mirror, el precio es de 16.450 euros, equipado con un motor 1.6 de gasolina y 110 CV. En ambos casos, es el mismo precio promocionado de los 500L y 500X Pop Star.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...