ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El FIAT 500 se hace híbrido: así es el nuevo FIAT 500 Hybrid

El segmento A tiene, en los modelos de FIAT, dos claros representantes, especialmente si hablamos del más estético y atractivo de los dos. Sí, hablamos del FIAT 500, un modelo aparentemente eterno desde que en 2007 renaciese de sus cenizas en forma de urbano cool y refinado. 13 años más tarde recibe, por fin, una mecánica híbrida eléctrica, naciendo así el FIAT 500 Hybrid que, además, estrena un nuevo motor de tres cilindros.

El FIAT 500 es el máximo exponente de la gallina de los huevos de oro: en más de 12 años de historia ha conseguido conquistar a millones de conductores, especialmente en Europa, seducidos por un vehículo con un diseño que no envejece y con unas cualidades prácticas muy notables, todo ello en formato reducido, con un nivel de maniobrabilidad y agilidad en tráfico urbano verdaderamente encomiables.

Fiat 500 Hybrid 032

Sin embargo, los tiempos cambian y la hibridación parece haberse convertido en casi una obligación para aquellos fabricantes que quieran «dar la talla» en entornos urbanos, donde las restricciones de tráfico son cada vez más fuertes y la clientela busca, con más intensidad que nunca, un vehículo limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es ahí donde entra en juego ésta nueva versión del FIAT 500, denominada FIAT 500 Hybrid, que además estrena un nuevo motor térmico.

FIAT 500 Hybrid: microhíbrido y tricilíndrico

El FIAT 500 Hybrid no recibe cambios estéticos a salvedad de un nuevo color para la carrocería y un nuevo color azul para el ambiente del habitáculo junto con una tapicería específica que utiliza un tejido reciclado patentado de nombre «Seaqual». Es bajo la carrocería donde éste nuevo FIAT 500 Hybrid se renueva por completo: el motor térmico es un nuevo bloque 1.0 atmosférico de inyección directa, perteneciente a la familia Firefly, que utiliza materiales ligeros en su construcción para alcanzar un peso total de únicamente 77 kg.

Con 70 CV y 95 NM, ofrece por tanto unas especificaciones muy similares a las del ya clásico motor 1.2 Fire de 69 CV. Junto al motor tricilíndrico FIAT instala un nuevo sistema microhíbrido de 12V, con un esquema similar al de otros fabricantes: un motor-generador eléctrico hace las veces de impulsor, de motor de arranque y de recuperador de energía. El conjunto estrena además una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Fiat 500 Hybrid 016

Según FIAT, el nuevo FIAT 500 Hybrid -que llegará a los concesionarios a partir del mes que viene- será capaz de consumir entre un 20 y un 30% menos que un FIAT 500 1.2, lo que supondría, en condiciones reales, bajar de 4.5 litros en entornos urbanos, ya que a menos de 30 km/h, en deceleraciones, el motor térmico se apaga completamente. Por si fuera poco, ésta mecánica recibirá la etiqueta ECO de la DGT, siendo junto con el FIAT 500 de GLP el único 500 con ésta distinción administrativa.

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...