ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Fiat 500 más veraniego e inesperado no tiene techo y es biplaza y, lo creas o no, está a la venta

Fiat celebra el 60 aniversario de una de las versiones más peculiares y veraniegas del clásico Fiat 500. El Fiat 500 Jolly Spiaggina era algo así como un Fiat 500 sin techo, ni puertas, con asientos de mimbre, y una pérgola textil desmontable. Un coche que hoy en día difícilmente sería posible, aunque su filosofía sí podría ser aplicable a coches modernos. Véase lo sucedido con otro icono de los coches playeros, el Citroën Mehari, que resurgía recientemente. Y eso es precisamente lo que vemos en estas imágenes, una reinterpretación del Spiaggina original, en lo que podría ser un Fiat 500 Spiaggina moderno. Un coche que, lo creas o no, no es un prototipo al uso. Este Fiat 500 Spiaggina será fabricado y comercializado para todo aquel que lo reserve, ya sea por encargo expreso a Garage Italia, o mediante la red de concesionarios Fiat.

El Fiat 500 Spiaggina del siglo XXI

Fiat nos cuenta que este coche ha sido creado por Garage Italia para rememorar el clásico Spiaggina de finales de los años cincuenta. Para ello han recurrido a soluciones muy radicales, como eliminar por completo el techo, o sustituir las plazas traseras por un espacio de carga al más puro estilo de un pick-up, con una práctica puerta y un acabado de madera que busca conferirle el aspecto de un yate de cuatro ruedas.

Entre otras soluciones exóticas también nos encontraremos con un parabrisas muy pequeño, a modo de cortavientos, que se ofrecerá como alternativa al parabrisas convencional. Como refuerzo, y como elemento básico para preservar su seguridad, el Fiat 500 Spiaggina cuenta también con un arco central.

El Fiat 500 Spiaggina no es un prototipo, sino una versión muy especial, exótica y exclusiva del Fiat 500 que estará a la venta, por encargo, para aquellos que quieran un coche tan peculiar como este

Fiat 500 Spiaggina Concept 2018 01

En el año en que nació el Fiat 500 Jolly Spiaggina, Domenico Modugno interpretaba en el Festival de Sanremo una de las canciones italianas más conocidas y versionadas, el mítico Volaré. De ahí que Fiat haya querido bautizar al azul que decora la carrocería de este coche como azul Volaré, contrastando con el blanco perlado de su decoración en dos colores, que también aparece en las llantas, o incluso en el perfil de los neumáticos.

Para rematar la faena, que cuenta con el sello del estudio de Pininfarina, este Fiat 500 tan especial cuenta con una banqueta de asientos corrida, con tapizados de piel y los mismos tonos empleados para la carrocería, los paneles de las puertas, y el salpicadero.

El Fiat 500 Spiaggina está a la venta

De momento, apenas disponemos de más detalles acerca de la comercialización del Fiat 500 Spiaggina, salvo que las reservas se podrán tramitar con Garage Italia y en concesionarios Fiat. Su precio, también desconocido, imagino que será acorde con el exotismo y la exclusividad de este coche.

Más imágenes del nuevo Fiat 500 Spiaggina:

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...