ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡De locos! Lujo, ostentación y una puesta a punto más radical juntos en este Fiat 500 de 250 CV

A Romeo Ferraris se le ha vuelto a ir de las manos… Sí el preparador nos vuelve a dejar con una desmesurada perspectiva del utilitario de Fiat, del Fiat 500, fijando ahora el punto de mira en Qatar con su última preparación. Este Fiat 500 que acompaña a estas líneas bien podría ser el GTI de bolsillo definitivo, ni Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport, ni el nuevo Volkswagen Polo GTI… ríete incluso del mismísimo Abarth 695 Biposto. Romeo Ferraris ha ido un paso más allá y lujo y prestaciones se dan la mano en este hipervitaminado Fiat 500 tuning.

Romeo Ferraris ha hecho un peculiar «mejunge» de conceptos, con barras antivuelco y un posavasos para copas de champagne

Ese capó, ese nuevo paragolpes, los pasos de rueda ensanchados, que si taloneras, que si un nuevo difusor, un nuevo alerón, esa toma sobre el techo… El nuevo Fiat 500 de Romeo Ferraris, al que han bautizado como Cinquone Qatar, no va a pasar precisamente desapercibido… al primer golpe de vista deja ya claras sus intenciones, la delicada estampa clásica del modelo original se torna salvaje, desmesurada, exagerada… pero ojo, que aún no has visto su interior…

En el interior de este Fiat 500 nos encontramos con una configuración b, como la del 695 Biposto y una jaula antivuelco tapizada se encarga de ocupar el espacio donde antes nos encontrábamos con la banqueta posterior. El preparador ha hecho un trabajo enorme de tapicería, nos encontramos con unos nuevos asientos, con una nueva moqueta, unas alfombrillas dignas de estar en la puerta de un hotel de cinco estrellas y el salpicadero ha sido forrado por completo.

El Cinquone Qatar tiene 250 caballos y se han mejorado suspensiones y frenos

El blanco y rojo se dan la mano en cada superficie, acompañados por detalles dorados, como los aireadores o el marco del sistema multimedia. Los asientos tienen regulación eléctrica y se han integrado altavoces en los reposacabezas y en la consola central aparece el detalle más peculiar de todos… ¡han puesto un “sujeta copas de champagne”!

Ostentación y detalles de un coche de trackday unidos bajo la piel de un Fiat 500 que para la ocasión ha sido llevado hasta los 250 caballos contando ahora con una puesta a punto mucho más radical en la que se incluye nuevos frenos y unos amortiguadores Bilstein.

Su diseño exterior es también de lo más llamativo: nuevos paragolpes, el alerón, ese capó…

Lo que no nos encaja del todo, más allá de ese reposacopas de champagne en un país musulmán, es que Romeo Ferraris haya recurrido a una versión con cambio automático para crear un Fiat 500 deportivo de semejante semblante y semejante retahíla de componentes…

¿El precio? No lo sabemos, pero desde luego este Cinquone Qatar no tiene que ser precisamente barato…

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...