ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat 500X ¿descapotable?: el rival del T-Roc Cabrio está en camino

La moda de los SUV cabrio escribe un nuevo capítulo. Fiat quiere un rival para el Volkswagen T-Roc Cabrio y próximanente lo tendrá con el lanzamiento de un Fiat 500X descapotable. La idea de combinar carrocerías SUV y techos descapotables sigue sin funcionar demasiado bien en ventas, sin embargo Fiat está dispuesta a intentarlo con su todocamino urbano para reinar en un mercado donde la competencia se reduce al crossover de Volkswagen.

Una fórmula arriesgada con la que Fiat pretende conseguir el éxito que nadie ha cosechado aún

La idea de hacer descapotable un SUV arrancó con el Nissan Murano en EE.UU., conociendo después otras recetas como la del Range Rover Evoque Convertible o el Volkswagen T-Roc Cabrio. Sin embargo ninguna de ellas destacó por su éxito comercial, encontrando en todos ellos precios elevados que hacen difícil justificar su compra pese a hablar de productos muy exclusivos por su bajísima competencia y su enfoque como coches de nicho.

Fiat 500x Sport 2019 26

Pero Fiat parece tener claro cómo hacer rentable el lanzamiento de un Fiat 500X Cabrio, y la clave está – como no podía ser de otra forma – en el precio. Confirmado este movimiento por un portavoz de FCA a Autonews Europe, el Fiat 500X descapotable seguirá los pasos del Fiat 500C, convirtiéndose en descapotable con un mínimo rediseño del techo. Por lo tanto el SUV cabrio de Fiat se limitará a eliminar el techo, sustituyéndolo por una capota de lona con cristal posterior, pero conservando toda la estructura y pilares de la carrocería cerrada.

Volkswagen T Roc Cabrio 2020 Azul Capota 08

Bajo esta idea, el Fiat 500X Cabrio es un coche más fácil y barato de fabricar, manteniendo los costes a raya para que esta nueva versión no encarezca su precio demasiado. Así, el Fiat 500X Cabrio tendrá un precio de compra superior a cualquier otro 500X, pero quedará bastante por debajo del Volkswagen T-Roc Cabrio que es su principal y única competencia.

Con una solución más barata y sencilla, el Fiat 500X descapotable conseguirá ser más barato que el T-Roc Cabrio

Y para hacernos una idea exacta de lo que pretende Fiat, solo nos hace falta echar un vistazo a la gama del SUV de Volkswagen. El precio más bajo del T-Roc Cabrio es de 30.745 euros. Así, el objetivo de Fiat sería situar al 500X descapotable incluso por debajo de los 25.000 euros.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...