ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Fiat 500X Sport: ¿se puede hacer que un crossover sea más deportivo?

Fiat sigue trabajando en la actualización y ampliación de la gama de uno de sus productos más importantes, y con mayor potencial, su pequeño crossover Fiat 500X. La última incorporación a la gama es el Fiat 500X Sport, una versión que trae consigo cambios en puesta a punto, estética y equipamiento. Recordemos que el Fiat 500X es un turismo de enfoque urbano, sin pretensiones deportivas, ni tampoco todoterreno. Ahora bien, ¿qué aporta la versión Sport del Fiat 500X? ¿Se puede hacer que un crossover sea más deportivo?

Fiat 500x Sport 2019 34

El diseño del nuevo Fiat 500X Sport

El primer aporte del Fiat 500X Sport corre a cargo de su estética, como complemento a la versión Urban, y a la versión Cross, esta última con un diseño más campero. El Fiat 500X Sport goza de nuevas molduras, tiradores de las puertas y carcasas de los retrovisores en gris titanio, así como llantas de 18″ de diseño específico, que opcionalmente pueden configurarse en 19″. De serie, las suspensiones vienen rebajadas 13 milímetros respecto a Urban y Cross, lo cual también contribuye a lograr una estética más deportiva y, sobre todo, mejorar su dinámica.

También está disponible con un color exclusivo – el que se aprecia en las imágenes de este artículo – el color Rojo Seduzzione.

El Fiat 500X Sport es algo más que estética, goza de una puesta a punto que si bien es cierto es difícil de calificar como deportiva, sí resulta más agradable para el que busque una conducción más ágil

Fiat 500x Sport 2019 24

Puesta a punto más ágil para el Fiat 500X Sport

Basta con algunos detalles para hacer que la estética de un crossover como el Fiat 500X Sport sea más deportiva. Ahora bien, Fiat promete que esta versión pretende ser algo más que estética, y ofrecer un tacto más deportivo al conductor. Como os decíamos, las suspensiones del Fiat 500X Sport están rebajadas 13 milímetros y emplean amortiguación de frecuencia selectiva, que en esencia es una válvula y un hidráulico que, controlando el flujo de aceite, ayuda a absorber las irregularidades del asfalto. Lo mismo sucede con la dirección, Fiat anuncia un nuevo calibrado, de nuevo buscando un toque más deportivo.

Durante la corta toma de contacto que hemos tenido ocasión de conducir el Fiat 500X Sport hemos comprobado cómo, efectivamente, el tacto de la dirección es más pesado y la sensación de manejarlo muy probablemente sea más agradable para el que busque un tacto más deportivo. Incluso con esa mejora, sigue sin ser una dirección muy precisa y rápida, sigue siendo lo que esperamos en un crossover compacto. Manteniendo los mismos componentes que en el resto de la gama, Fiat nos confiesa que sí han trabajado en la dureza y el peso de la dirección, así como en su rapidez, en esa respuesta que nos ofrece al comenzar el giro.

Para sus pretensiones, el Fiat 500X Sport sí nos ha resultado un coche ágil, que contiene bien la carrocería incluso en los tramos muy revirados en los que lo hemos conducido.

Es un coche ágil, sus suspensiones firmes, pero siguen siendo cómodas, y el tacto de la dirección más pesado

Fiat 500x Sport 2019 38

Gama de motores del Fiat 500X Sport

El Fiat 500X Sport estará disponible con diferentes motores, diésel y gasolina, partiendo del 1.0 de gasolina y 120 CV de potencia, que con promociones, descuentos (y financiación) arranca en el entorno de los 17.000 euros (en el momento de publicar este artículo exactamente 17.226 euros). También está disponible con el motor 1.6 Multijet diésel de 120 CV por 21.978 euros con promociones y descuentos.

No obstante, para esta prueba escogimos el motor más prestacional, el 1.3 de 150 CV de potencia, que va asociado a un cambio automático de doble embrague. Sus prestaciones, y el cambio de doble embrague, contribuyen de nuevo a hacer que sea una elección apropiada para aquel que busque un coche ágil, sin llegar en ningún caso a ofrecer una experiencia realmente deportiva.

El Fiat 500X Sport está disponible con dos motores de gasolina, de 120 y 150 CV de potencia, y un diésel de 120 CV de potencia

Fiat 500x Sport 2019 22

¿A quién va dirigido el Fiat 500X Sport?

A pesar de su nombre, el Fiat 500X Sport necesitaría bastante más para que lo pudiéramos considerar, de alguna forma, un crossover con un enfoque deportivo. En estos momentos estaría pensando en que, por ejemplo, Abarth diera el paso de lanzar un producto basado en el 500X. En cualquier caso, y a pesar que el mercado dispone de una oferta cada vez mayor de crossover y SUV enfocados en las prestaciones, no parece que Abarth vaya a seguir esa línea.

Lo que sí hemos constatado es que este Fiat 500X Sport no solo es una versión bien equipada y más atractiva visualmente del 500X, sino también un coche que, por su puesta a punto, resultará más agradable de conducir que el resto de la gama 500X para cualquiera que valore el buen tacto de conducción de un automóvil.

Fiat 500x Sport 2019 33

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...