ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat Argo: todo lo que debes saber sobre el sucesor del Fiat Punto en Sudamérica

Fiat acaba de lanzar en los mercados de Sudamérica el nuevo Argo. El Fiat Argo es un utilitario de cinco puertas, que reemplaza a los veteranos Punto y Palio, cuyo único aliciente frente a una competencia cada vez más capaz era un precio competitivo. El Fiat Argo ha sido diseñado por FCA Design en Brasil, y es también producido localmente. ¿Llegará a venderse en Europa este interesante utilitario? ¿Cuales son sus alicientes?

Es el reemplazo para mercados de Sudamérica de los vetustos Punto y Palio. Funcionaría en Europa como alternativa de bajo coste.

En primer lugar, tiene un diseño bonito, incluso con detalles deportivos. Me gusta la calandra delantera, con una rejilla de dimensiones generosas y ópticas afiladas, modernas. El paragolpes ha sido esculpido con cuidado, y las líneas frontales evolucionan hacia el orgánico perfil lateral, desembocando en una zaga musculosa. Los pasos de rueda están protegidos con plástico oscuro, dándole al coche un ligero punto crossover. Hasta donde sabemos el Fiat Argo sólo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas.

Su habitáculo es donde se aprecia un enorme salto de calidad con respecto al Punto. Es un habitáculo moderno, con una salpicadero que en absoluto desentonaría en el mercado europeo. Las calidades parecen elevadas y la protagonista en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con un sistema Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la instrumentación encontramos una pantalla TFT multifunción, con multitud de información disponible. Es similar a la de los Alfa Romeo Giulia o Jeep Renegade.

El Fiat Punto HGT hace el 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h. Es como un GTI europeo de antaño.

El volante multifunción está forrado en cuero en las versiones tope de gama y los mandos de la climatización tienen muy buen aspecto. Fiat afirma que el habitáculo del Argo es el más amplio de su clase. Su maletero puede albergar un máximo de 300 litros de volumen, una cifra más que correcta para un segmento B. Construido sobre una nueva plataforma llamada MP1, tiene un 7% más de rigidez torsional que el Punto gracias al uso de acero de alta resistencia en su construcción. De serie dispone de ESP y anclajes ISOFIX.

En lo tocante a sus motorizaciones, el Fiat Argo estrena una nueva familia de motores de gasolina, llamados Firefly. El motor de acceso es un gasolina tricilíndrico de 1,0 litros y 77 CV, acompañado por dos cuatro cilindros de 1,3 y 1,8 litros, con potencias respectivas de 99 CV y 130 CV. Todos los motores pueden funcionar con bioetanol, un combustible muy extendido en países como Brasil. El motor más interesante es el 1.8 E.torQ Evo VIS, disponible en las versiones HGT, con ciertas aspiraciones deportivas.

En cuanto a las cajas de cambio, está disponible con cajas manuales, una caja GSR Comfort de cinco relaciones (una caja manual robotizada) y una caja automática de convertidor de par y seis relaciones. Mopar ofrece una variada selección de accesorios para personalizar los Fiat Argo, como ya hace en otros vehículos del Grupo FCA. El Fiat Argo parece un producto de calidad, y si bien está enfocado a mercados sudamericanos, podría funcionar perfectamente en Europa como rival de los Dacia Sandero o Ford K+.

Cargando...